Chileno cree que sus atacantes son los mismos que mataron a su hijo
El director de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc), Ronald Tapia, informó que Chinchón se encuentra en su vivienda y recuperó el habla y la vista. Los investigadores ya abordaron sus declaraciones y se intensifica la búsqueda de los extranjeros que atentaron contra su vida.
El jefe policial explicó que el ciudadano chileno, pese al prontuario policial en su país, se encuentra en Bolivia como víctima, por lo que la Policía cuida de su integridad.
Chinchón huyó de su país luego de que acribillaran a su hijo. Según la declaración de la esposa de Chinchón, Ivana O. S., el hombre tenía problemas con un grupo ligado a las actividades ilícitas.
La esposa resaltó que, en diciembre de 2021, en Chile, su marido ya fue herido con ocho impactos de bala, en circunstancias en las que su hijo, de 24 años, murió acribillado, razón por la cual escapó a Bolivia.
Según el informe policial boliviano, Chinchón es cabecilla de una organización criminal que cuenta con antecedentes por diferentes delitos en Chile. Sus rivales intentaron acabar con su vida en una disputa por territorios para cometer hechos delictivos.
En dos oportunidades intentaron matar al chileno, pero él logró salvarse y ahora se encuentra en su vivienda, recuperándose.
Los autores continúan prófugos.