BoA suma moderno avión; analista sugiere más rutas al exterior
La estatal Boliviana de Aviación (BoA) incorporó ayer a su flota la aeronave Boeing 737-800 NG (Nueva Generación) con la finalidad de cubrir rutas nacionales y destinos internacionales como Buenos Aires, Sao Paulo y Lima. Un especialista en aeronáutica afirmó que la nueva aeronave coadyuvará en la modernización de la flota de BoA, pero considera urgente diversificar las rutas internacionales para un correcto uso del avión, dado que éste no es adecuado para ciclos cortos, es decir, para rutas nacionales.
Según un boletín oficial, la nueva nave cuenta con capacidad para 168 pasajeros y, al igual que el resto de la flota de Nueva Generación, es totalmente digital.
Esta aeronave es la primera de cuatro que se incorporarán con el financiamiento del Fondo para la Revolución Industrial Productiva (Finpro), otorgado para la construcción del hangar de mantenimiento y la actualización de flota.
“Este avión atenderá nuestros pasajeros locales y las rutas de Buenos Aires, Sao Paulo y Lima, como parte de nuestro plan de reactivación, consolidación y expansión de BoA”, indicó el gerente general de BoA, Ronald Casso.
Al respecto, el especialista en aviación Constantino Klaric dijo que la mencionada aeronave efectivamente coadyuvará en la modernización de la flota de BoA, pero considera que, para un adecuado uso del avión, la aerolínea debe diversificar sus destinos a países como México, Panamá o Colombia.
Klaric advirtió que esta aeronave no está diseñada para ciclos cortos, es decir, para viajes cortos. “Estos aviones deben volar un mínimo de seis horas sin parar”, dijo el especialista.
Por ello, advirtió que este avión no es adecuado para rutas nacionales, puesto que tendría que efectuar muchos despegues y aterrizas al día, algo que podría acelerar su deterioro.
Al momento de la llegada del nuevo avión de BoA, el presidente Luis Arce dijo que la aerolínea estatal tiene un 23 por ciento de crecimiento en la cantidad de pasajeros en relación a 2021 y que, al ritmo de su crecimiento, contará con la mejor flota de aeronaves de la región.
De acuerdo con el mandatario, el dato expresa que poco a poco la empresa va recuperando el mercado y su propia economía.
Ratificó que se incorporará tres aeronaves a la flota.
Según un boletín oficial, la nueva nave cuenta con capacidad para 168 pasajeros y, al igual que el resto de la flota de Nueva Generación, es totalmente digital.
Esta aeronave es la primera de cuatro que se incorporarán con el financiamiento del Fondo para la Revolución Industrial Productiva (Finpro), otorgado para la construcción del hangar de mantenimiento y la actualización de flota.
“Este avión atenderá nuestros pasajeros locales y las rutas de Buenos Aires, Sao Paulo y Lima, como parte de nuestro plan de reactivación, consolidación y expansión de BoA”, indicó el gerente general de BoA, Ronald Casso.
Al respecto, el especialista en aviación Constantino Klaric dijo que la mencionada aeronave efectivamente coadyuvará en la modernización de la flota de BoA, pero considera que, para un adecuado uso del avión, la aerolínea debe diversificar sus destinos a países como México, Panamá o Colombia.
Klaric advirtió que esta aeronave no está diseñada para ciclos cortos, es decir, para viajes cortos. “Estos aviones deben volar un mínimo de seis horas sin parar”, dijo el especialista.
Por ello, advirtió que este avión no es adecuado para rutas nacionales, puesto que tendría que efectuar muchos despegues y aterrizas al día, algo que podría acelerar su deterioro.
Al momento de la llegada del nuevo avión de BoA, el presidente Luis Arce dijo que la aerolínea estatal tiene un 23 por ciento de crecimiento en la cantidad de pasajeros en relación a 2021 y que, al ritmo de su crecimiento, contará con la mejor flota de aeronaves de la región.
De acuerdo con el mandatario, el dato expresa que poco a poco la empresa va recuperando el mercado y su propia economía.
Ratificó que se incorporará tres aeronaves a la flota.