Aurora pide usar premio de la Copa Bolivia en el VAR
El secretario general de Aurora, Mirko Cornejo, comentó ayer que propondrá a dirigentes de otros clubes y, a su vez, a la Federación Boliviana de Fútbol (FBF) que los 500 mil dólares que estaban destinados al campeón de la Copa Bolivia, sean utilizados en amortizar el pago del VAR y en mejoras para escenarios deportivos que no pueden usar esta tecnología.
“El tema del VAR pasó factura. Una propuesta que tenemos es que, como no se dará la Copa Bolivia, sugerir a la FBF que ese dinero pueda solventar todo lo que es el VAR en cada partido y ayudar para que se puedan cumplir todos los requerimientos que algunos estadios no tienen y puedan ser alternativas”, apuntó Cornejo.
Según el cálculo del dirigente celeste, la implementación del VAR generó un ítem adicional de costo aproximado de 4 mil dólares por partido a cada club, entre el pago de honorarios, pasajes, estadía y otros.
La propuesta que empezará a ser socializada por Cornejo aguarda tener eco en la FBF, ya que muchos clubes poseen dificultades al momento de cubrir este monto, en la mayoría de los casos debido a las pobres recaudaciones presentadas.
“Es un costo elevado, a veces no sacas (recaudación) para eso. La sugerencia es que el premio de la Copa Bolivia sea destinado para eso”, reiteró Cornejo.