Al Barça le sobra pólvora
Todos sus delanteros disponibles marcaron ante el Inter Miami: Aubameyang, Raphinha, Ansu, Memphis y Dembélé. Gavi redondeó la goleada al Inter Miami.
El Barça encontró muy poca resistencia en el Inter Miami, un equipo debilísimo. Sin plan ni jugadores de nivel más allá de Higuaín que, obviamente, ya no está para la élite, no presentó ninguna amenaza y pareció casi un equipo familiar, con el hijo de Beckham, Romeo, jugando un ratito casi al final. No pareció, desde luego, un proyecto para Busquets o Messi.
La segunda parte empezó con dos focos de atención. El primer impacto fue ver a Frenkie de Jong de central izquierdo. Por más que el Barça anduviese corto de centrales, no deja de ser una manera de seguir haciendo ruido alrededor de su espinoso caso. El otro fue Gavi, que todavía no ha renovado, pero que empezó la temporada como la terminó: como un bisonte. Marcó un golazo a la salida de un córner y dejó solo a Memphis en una acción que el neerlandés mandó a las nubes. Depay se repuso pronto del error con un giro que hubiese firmado el mejor pivote de fútbol-sala del mundo, Ferrao (también culé). Dembélé advirtió que no debía despistarse e hizo el sexto y completó la tunda al Inter Miami y el pleno goleador de los delanteros. Lewandowski tiene competencia. Al nuevo Barça 2022-23 le sobra pólvora