Absuelven a tres policías involucrados en el atraco a la joyería Eurochronos
La justicia determinó la absolución total de cuatro efectivos policiales involucrados en el atraco de la joyería Eurochronos, el 13 de julio de 2017, en la ciudad de Santa Cruz. Entre ellos, está el exdirector de la Fuerza Especial de Lucha contra el Crimen (Felcc), Gonzalo Medina, quien, además, fue dado de baja por tener nexos con el narcotráfico. Dos policías fueron condenados a seis y 10 años de prisión. Después de cinco años de investigación, la tarde de ayer se liberó a los policías Fernando Moreira, Ricardo Salas y Jorge Silva y al exjefe policial Gonzalo Medina.
Entre tanto, el policía Edgar Huanquiri fue sentenciado a seis años y seis meses de cárcel y su camarada Roberto Ruíz a 10 años de presidio. Ambos están imputados por homicidio culposo e incumplimiento de deberes.
La madre de la víctima, Lorena Tórrez, exgerente administrativa de Eurochronos, pidió que el peso de la ley caiga sobre los responsables de la muerte de su hija.
El 13 de julio de 2017, en la ciudad de Santa Cruz, se produjo una escena violenta, en la que una banda de atracadores y la Policía hicieron cruce de bala dejando cinco fallecidos y varios heridos.