A Jovic le seguirán cinco más
Tras la salida del serbio a la Fiorentina, el Real Madrid espera que le sigan Asensio, Ceballos, Mariano, Kubo y Reinier. Los dos últimos, sin plaza de extracomunitario, se irán cedidos.
Con esta marcha, ya oficial, el Madrid inaugura la operación salida, en la que espera que el serbio sea el primero de una lista de seis. Los siguientes que pueden abandonar la nave blanca son Asensio, Ceballos, Mariano, Kubo y Reinier. Son las cinco bajas que el club tiene planeadas, aunque por distintos motivos.
Los dos últimos están condicionados por una cuestión burocrática: son extracomunitarios y las tres plazas ya están ocupadas por Vinicius, Rodrygo y Militao. Vinicius debería estar ya nacionalizado, pues comenzó su proceso en 2020, cuando cumplió los dos años como residente en España, pero la pandemia generó un atasco burocrático que aún se mantiene y en el Madrid asumen que la nacionalidad española para Vini no llegará hasta 2023.
Reinier no tenía opciones de quedarse, tras dos temporadas sin apenas jugar en el Borussia Dortmund sabía que su destina era una nueva cesión; pero Kubo sí tenía esperanzas, que no podrá ver cumplidas. En el caso del primero, ya hay conversaciones avanzadas con el Benfica, todo indica que terminará allí; en el del segundo, la Real Sociedad ha mostrado su interés y la intención del jugador es irse a un equipo de mayor nivel que el Mallorca, más idóneo para sus cualidades.
Asensio busca ofertas
El caso de Marco Asensio es el que más interesa al Real Madrid, en la medida de que sería el traspaso que generaría mayores beneficios. Al balear le queda un año de contrato y aún no tiene propuesta de renovación en firme; su nuevo agente, Jorge Mendes, tiene claro que la solución es una salida, aunque está a la espera de que el mercado eche a andar de verdad para ver los verdaderos candidatos a llevarse a Asensio. Hasta ahora, Milan y Arsenal son los nombres que más han sonado en torno al mallorquín. En rueda de prensa, insinuó Asensio que cabe la posibilidad de que cumpla su último año de contrato y luego vea el panorama que se presenta ante él, pero la realidad es que Mendes trabaja para conseguirle opciones, mientras que el Madrid no se desvive por esta situación. Con Vinicius, Rodrygo, Hazard y Lucas Vázquez considera cubiertas las dos alas del ataque.
Algo similar pasa con Ceballos, al que también le queda un año de contrato. En su caso, se confiaba en que el Betis haría un esfuerzo por llevárselo de vuelta, pero de momento el club sevillano no se ha lanzado en firme y parece tener problemas para ofrecer una cantidad decente. Si finalmente se queda, al Madrid no le sobra, pero sabe que jugará poco. Y por último está Mariano, que se muestra dispuesto a dejar el club, aunque su salario (cinco millones netos) es un problema. Está en último año de contrato también y el Fenerbahce está dispuesto a llegar a esa cifra: Jorge Jesús, nuevo técnico, le quiere allí.