¿Vecchio llega a Racing para competir con Cardona?
La llegada del ex Central es sorpresiva por dónde se la mire. ¿Era el puesto a reforzar cuando la Academia viene de gastar millones en el colombiano? ¿Competirán por un lugar?
La llegada de Emiliano Vecchio a Racing pasó de 0 a 100 en cuestión de segundos. Puertas adentro, del “No hablamos con Vecchio” al “se hace la revisión”. Entre una cosa y la otra, Víctor Blanco se relamió. No sólo por las condiciones futbolísticas que se conocen del jugador, sino también porque llegó con el cartel de “Libre” (luego de una ruidosa salida de Central). Y cuando esa palabra aparece en la carta de presentación, el presidente no duda en hacer foco sobre el apellido de un potencial refuerzo.
Lo llamativo en este caso pasa por que el ex Rosario Central tiene características similares a las que puede presentar Edwin Cardona, por quien Racing invirtió más de 3 millones de dólares por la mitad del pase en el mercado pasado.
Entonces las preguntas surgen por naturaleza: ¿era el primer puesto a reforzar o se aprovechó la chance de un jugador libre? ¿Puede eclipsar el arribo de Vecchio la figura de Cardona? Aquí seguramente aparezca el primer desafío para el entrenador, porque el ex Canalla podría significar una competencia del colombiano (es difícil imaginárselos juntos desde el arranque dentro del campo). Y, claro, no debe ser fácil sostener el ánimo de un Cardona que pase más minutos en el banco que en el campo de juego.
Sabiendo y confiando en las condiciones técnicas de ambos, queda claro que Gago jamás le va a cerrar las puertas a un profesional de buen criterio futbolístico. “A los buenos los quiero siempre de mi lado”, suele repetirse en el pan y queso. Por eso, el técnico parece no temerle a la superposición o la decisión de seleccionar a uno de los dos frente a determinado panorama. Sí hay algo que queda claro es que para el entrenador la prioridad es sumar a aquellos que traten bien a la pelota y la dejen redonda aunque haya empezado siendo un trapo.