Uruguay golea a Panamá

Diego Alonso sumó otra victoria con Uruguay en el Centenario ante Panamá por goleada. Aún no ha conocido la derrota desde su llegada al banquillo.

Héctor Pérez
As
Tercer amistoso de Uruguay en el parón de selecciones, y tercer enfrentamiento que deja una buena sensación para la Celeste. El seleccionado dirigido por Diego Alonso, que aún no ha conocido la derrota desde que entrena al combinado nacional, tuvo un cómodo partido ante Panamá, consiguiendo obtener la victoria por 5-0.

Los primeros 45′ tuvieron una imagen muy clara para un equipo uruguayo prácticamente titular. Salvo alguna variación del técnico, los charrúas salieron con un conjunto que rápidamente demostró el dominio sobre el terreno de juego. Panamá, que basó sus posesiones en salir al contragolpe, no tuvo facilidades para avanzar ante una Uruguay que tuvo cerca del 70% la pelota en la primera parte.

No obstante, a los de Diego Alonso les costaba encontrar espacios. Tratando de dar profundidad y amplitud por las bandas, la mejor opción de Uruguay se encontró en De Arrascaeta. El futbolista de Flamengo intervino donde parecía difícil y dio cierta agilidad a su equipo, que por momentos arroyó a su rival sin éxito para materializar la superioridad en ocasiones. Ante una cerrada Panamá, Uruguay esperaba con paciencia para abrir el marcador, y fue Edinson Cavani el que haría el 1-0 cerca del descanso para trasladar el dominio territorial.

El inicio de la segunda parte dejó poco margen para que Uruguay encontrara un nuevo gol. En una buena jugada ofensiva, Cavani forzó una pena máxima ante el portero rival. El Matador, desde los once metros, no perdonó con un golpeo raso al lado contrario elegido por su rival. Con los charrúas más intensos, Panamá trató de aguantar las llegadas rivales, pero no consiguió cerrar bien cerca de su área. De La Cruz con un gran disparo ponía el 3-0 para que continuara la fiesta en el Centenario.

El gol del futbolista de River continuó con otro de Maxi Gómez, que aumentó la diferencia en el marcador con una Uruguay que mostrando una gran tranquilidad demostró que su superioridad ante Panamá podía verse reflejada con un marcador abultado. La sensación de celebración en el Centenario no quedó ahí. El debut de Sebastián Sosa con 35 años en la portería uruguaya también fue motivo para cantar, algo que llegó justo antes de que Rossi hiciera el quinto para los locales.

La energía de Panamá fue decayendo en la segunda parte ante una Uruguay que se fue creciendo con el paso de los minutos hasta el pitido final. Teniendo en cuenta que era un enfrentamiento amistoso y no se buscaba tener problemas en un día de festejo, la peor noticia la dejó Mathías Olivera tras recibir una entrada. El lateral izquierdo tuvo que retirarse del partido, con dolor en su rodilla izquierda, dejando una imagen preocupante que daría lugar a un esguince en esa zona.

Entradas populares