Un ciclista italiano celebró la victoria sin darse cuenta de que la carrera la había ganado otro
Alberto Bettiol creyó que había salido vencedor en la segunda etapa del Tour de Suiza, pero 38 segundos antes otro competidor ya había cruzado la meta
Ocurrió este lunes, en la competición que se lleva a cabo desde el domingo pasado hasta el próximo 19 de junio y que sirve de antesala y preparación para el Tour de Francia, el máximo objetivo del año ciclístico.
El protagonista de la despistada celebración fue el italiano Alberto Bettiol, quien sobre los últimos metros antes de llegar a la línea final lanzó un esprint potentísimo que lo separó del grupo y lo puso en primer lugar, o al menos eso creyó.
El emocionado ciclista alzó las manos en claro gesto de victoria y con el puño apretado saboreó por unos momentos el triunfo. Pero era claro para todos, menos para él, que el noruego Andreas Leknessund había llegado a la meta unos 38 segundos antes que su colega italiano.
El momento se hizo viral en redes sociales donde varios videos mostraron el momento en que Bettiol cruza la meta eufórico. En uno de ellos, los comentaristas que narraban la carrera comienzan a preguntar sorprendidos las razones de su celebración.
“Oh no, a alguien se le ha dañado el radio”, dijo uno al comprender que el italiano no se enteró que Leknessund ya había cruzado la meta.
“No sé qué pasó, mi radio estaba apagada, ahora mis amigos bromearán conmigo hoy y mañana”, dijo el propio Bettiol luego de la confusión en la meta.
Y así lo hicieron, otro momento grabado en video muestra cómo uno de sus compañeros le hace chistes e incluso le levanta los brazos y repite, “el campeón”.
En otro, el ciclista del Education First se muestra confundido cuando después de pasar la meta pues ve a Leknessund junto a su equipo celebrando la etapa.
Pese a su error, el italiano se encuentra en una gran forma para afrontar la dura batalla por el Tour de Francia que se llevará a cabo más tarde este año.
“Acabo de empezar mi acercamiento al Tour de Francia, mi gran cita del año. No corrí mucho en la primera parte del año, porque tuve algunos problemas de salud con covid y esas cosas, pero estoy muy feliz. Acabo de empezar y creo que mejoraré mucho durante el Tour de Suiza. Este año es muy difícil y creo que eso es bueno para mí”, dijo Bettiol.
Por otro lado, el belga Wout van Aert, ciclista que pasó por la misma situación en el Critérium Dauphiné, también se mofó de la situación de Bettiol. “Estoy feliz de pasarle el testigo a Alberto”, dijo Wout en su cuenta de Twitter, a lo que Bettiol contestó, continuando la broma: “Aquí estoy”, con un emoticon partiéndose de risa.