Swiatek alarga su marcha imparable en Roland Garros
La polaca vence a Kasatkina y jugará la final contra la estadounidense Gauff. Enlaza 34 victorias seguidas y ha ganado sus últimos 13 partidos ante top-20.
Swiatek, que estuvo entrenando antes del partido al lado de Rafa Nadal en el centro Jean Bouin y le hizo una foto a unos amigas con el balear de fondo, iguala con esos 34 triunfos seguidos la segunda mejor racha femenina de este siglo, la de Serena Williams en 2013. Ha ganado sus últimos 13 partidos contra top-20, cediendo un solo set. Y es la primera número uno del mundo que alcanza la penúltima ronda del torneo desde Simona Halep en 2018 (fue campeona). Nadie había ganado cosechado 20 victorias en París antes de cumplir los 21 años desde la vencedora de 2008, Ana Ivanovic.
A Kasatkina, a quien había superado ya tres veces este mismo año. Lo hizo por cuarta vez y en todos esos duelos sólo ha perdido 14 juegos. Un dominio total que refrendó en una soleada Philippe Chatrier despachando una actuación con 22 golpes ganadores, 13 errores no forzados y 11 puntos perdidos con sus saques. Así concedió una sola bola de break y rompió cinco veces el servicio de la rusa que se entrena en Barcelona a las órdenes de Carlos Martínez. Ahora mismo, no se atisba a ninguna rival que pueda con Swiatek, que pinta campeona.
Led Zepellin para desconectar
"Intento tratar cada partido de la misma manera, porque pensar que este es uno de los más importantes de la temporada me estresa. Me concentro en las tareas y escucho música mientras hago ejercicio. Hoy, Led Zepellin. Eso me anima. Trato de ser proactiva y uso todo lo que me ayuda", contó Iga antes de recibir posar junto con la directora del torneo, Amelie Mauresmo, y la legendaria Billie Jean King, que recibió un homenaje por el 50º aniversario de su título en Roland Garros.