Samuel Lino llega para quedarse
El jugador brasileño, de 22 años, realizará la pretemporada a las órdenes de Simeone con la intención de que forme parte de la plantilla del Atlético.
Samuel Lino ha marcado 12 goles y ha dado cinco asistencias en los 34 partidos en la liga de Portugal. Ha sido uno de los futbolistas más destacados del campeonato y el Atlético estuvo muy atento para hacerse con los servicios del brasileño hace ya unos meses. El club madrileño pagó 6,5 millones de euros al Gil Vicente y firmará hasta 2027. Una apuesta no ya de futuro sino de presente. Benfica y Oporto estaban también detrás del extremo, pero el Atlético se adelantó. Ahora ha recibido llamadas de otros equipos de Portugal para pedir una cesión.
Competencia para la banda con Carrasco y Lodi
Samuel Lino es un extremo desequilibrante. Diestro, ha jugado en la banda izquierda, desde donde exhibe su conducción y su desborde hacia dentro. El Atlético cuenta en esa banda con Carrasco y con Lodi y ahora se les une el brasileño. Habrá mucha competencia en la plantilla y de ello se beneficiará Simeone. En el otro carril pueden jugar Marcos Llorente, Correa, De Paul…
El Atlético repite con Samuel Lino alguna operación anterior. Hizo lo mismo con Diogo Jota, quien ahora triunfa en el Liverpool. Diogo llegó en 2016 del Paços de Ferreira, aunque no llegó a debutar con la camiseta rojiblanca. La idea con Samuel Lino es diferente. La intención es que muestre desde el inicio de campaña la calidad que tiene y lo mucho que puede aportar al equipo de Simeone. Lino quiere darse a conocer desde el primer día a la afición del Atlético. Sabe que lo tendrá complicado, pero está ante la primera gran oportunidad de su carrera.