Rüdiger: “El Barça me llamó”
El central alemán atendió a los medios tras el acto de su presentación: “En abril hablé con Ancelotti y fue el momento clave. Ahí tomé mi decisión de jugar en el Madrid”.
¿Qué le han contado del vestuario del Real Madrid?: “Aquí lo más importante es ganar, se ha demostrado a lo largo de los años levantando muchos títulos. Pase lo que pase fuera, el equipo siempre sale a ganar”.
¿Cómo sufrió al Madrid el día que le remontaron, esta temporada, en el Chelsea?: “Sí... Sí... Fue una noche muy intensa. Esa, de hecho, fue mi primera vez en el Bernabéu. Tras el 0-3, la afición seguía insuflando una atmósfera muy positiva, algo increíble”.
¿Qué puede aportar en la competencia con Militao y Alaba?: “Es normal que un club como el Madrid tenga muchísimos jugadores buenos, pero tengo una enorme seguridad en mí mismo. Yo quiero aportar competitividad, siempre saludable, para que todos podamos seguir sumando. Estoy muy ilusionado, con ganas”.
¿Cuándo fue el primer contacto con el Madrid?: “En septiembre de 2021, a comienzos, con mi agente. La segunda, en la que ya hablé yo directamente con Ancelotti, fue en abril. Este fue el momento clave, pues tomé mi decisión de jugar en el Madrid”.
¿Qué ha representado el Madrid a lo largo de su vida?: “Recuerdo mucho a Ronaldo Nazário, por ejemplo, fue mi ídolo. Donde me crié todos queríamos ser delanteros y, en concreto, él. También recuerdo a Zidane y su gol al Leverkusen”.
¿Qué diferencias ve entre España y las otras ligas?: “Tener la oportunidad de jugar en múltiples ligas es algo que considero maravilloso. La Bundesliga es muy física y el Calcio, en cambio, prioriza más lo táctico. En cuanto a la Premier... tienes que jugar muchísimos partidos y de una enorme intensidad. Aquí, en LaLiga, se hace un fútbol buenísimo, creo que con más presión. Es un reto que me emociona”.
¿Quién es su referente?: “Hay muchos... pero si tuviese que quedarme con uno, diría Pepe. Tiene unas características que me encantan: en el campo es un monstruo y fuera, una persona muy simpática”.
¿Le prometió minutos, o algo, Ancelotti?: “Yo hablé con Ancelotti y me dijo que me quería, que confiaba en mí, que podía ayudar a este equipo. ¡A mi edad, eso ya es suficiente! ¡Estamos hablando de Mr. Ancelotti! Evidentemente en el Madrid habrá una dura competencia, pero estoy listo”.
¿Cómo lleva el español? ¿Qué puede aportar su carácter divertido al vestuario?: “Conmigo nunca sabes qué esperar, porque me gusta mucho reír, bailar... pero todas las bromas siempre quedan fuera del campo; dentro, ninguna. Espero que esa sea mi contribución, ¡pero Roma no se construyó en dos días! Así que lo primero es aprender español, poco a poco”.
¿Suma presión llegar a un club que acaba de ganar tres títulos?: “Al fin y al cabo, este es un club enorme. Sé que estoy dando un paso importantísimo y soy una persona que intenta disfrutar de la presión. Hago lo que amo y me considero un afortunado. Esta presión es una presión que me gusta”.
¿Cómo ha vivido las remontadas de esta temporada?: “Lo que el Madrid hizo este Champions es algo que no sabría ni cómo describirlo. Increíble, increíble. Obviamente, cuando se disputó la final ya sabía que iba a venir al Madrid e iba con ellos. Me encantó que ganaran”.
¿Cómo de difícil fue jugar el partido de Champions en el Bernabéu, cuando ya sabía que prácticamente iría al Madrid?: “No fue fácil, porque tampoco estaba claro. Yo soy un profesional y en ese momento mi objetivo era eliminar al Real Madrid, aunque no lo conseguimos. No me costó mantener la concentración, para serte sincero”.
¿Es la velocidad su principal cualidad?: “La rapidez, en el fútbol de hoy en día, es clave, porque muchos delanteros son rapidísimos, muy hábiles. Además, tienes que ser capaz de presionar sin perder la posición”.
¿Entiende la decisión de Mbappé de decir ‘no’? ¿Se interesó el Barcelona en usted?: “Sí, había interés del Barcelona, me llamaron, pero le dije a mi hermano (su representante) que yo lo que quería era venir al Real Madrid. Sobre Mbappé, no lo conozco personalmente, es asunto suyo”.
¿Por qué ha escogido el dorsal 22?: “A mí el que me gusta es el 2, pero lo tiene Carvajal. Entonces, tenía el 12 o el 22 y escogí el segundo; tampoco es algo que haya pensado mucho, sinceramente, simplemente me gustó”.
¿Cómo fue el momento en que comunicó a su familia que iba al Madrid?: “Mi familia estaba encantada con esta posibilidad. No saben mucho de fútbol, pero sí quién es el Real Madrid. Hablé con mi mujer... y fue una decisión rápida”.
¿Qué ha sentido al ver 14 Copas de Europa juntas?: “Me ha impresionado. Eso te resume lo que es este club y cuál es su objetivo: ganar. Quiero formar parte de esta historia”.
¿Qué significaría enfrentarse a ex compañeros suyos del Chelsea, si se van al Barcelona?: “Pues... No sabría decirte... Los fichajes suelen ser temas complicados. Azpilicueta sigue siendo jugador del Chelsea. No sé qué contestar, la verdad”.
¿Cuál será la principal diferencia entre jugar en el Chelsea y el Madrid?: “No me gusta comparar. Todos los clubes en los que he jugado han sido muy importantes para mi trayectoria. Aquí en el Madrid lo que hay es muchísima presión, pero hay que saber disfrutarla”.
¿Qué supondría debutar en un Clásico en Las Vegas?: “Es el partido más grande de España. Aunque sea de pretemporada, querremos ganar. Me ilusiona mucho jugarlo, es algo único saber que estaré ahí, en vez de verlo en televisión”.