Revelan que la Felcn canceló intervención a una fiesta de Nallar por "órdenes superiores"
El reporte de inteligencia de la Felcn y testimonios de agentes, a los que accedió el diario cruceño, revelan que el acontecimiento se realizó el 30 de marzo. Agentes de grupos especiales de inteligencia de la Felcn detectaron que en el evento había personas involucradas en redes internacionales del narcotráfico, principalmente bolivianos, mexicanos y colombianos, por lo que acudieron al lugar con el fin de capturar a un sujeto catalogado de pesado en el tráfico de drogas.
Era una noche de “sur y chilchi” y, según el reporte, antes de incursionar al local los policías se encontraron con una fuerte seguridad civil armada. Cuando se aprestaban a ingresar recibieron una llamada ordenándoles que se retiren del lugar. Como se trataba de una orden superior, el grupo especial se vio obligado a alejarse, informó el rotativo cruceño.
Uribe llegó a Santa Cruz para dar un concierto en Fexpo Arena el 31 de marzo, sin embargo, el artista llegó un día antes y fue contratado por Nallar para festejar por adelantado su cumpleaños.
Los registros de inteligencia dan cuenta de que la captura de un pesado del narcotráfico de nacionalidad colombiana quedó en nada, por órdenes superiores.
“Fue frustrante, vimos una seguridad increíble en las entradas, eran civiles mexicanos, bolivianos y colombianos armados, que celebraron el cumpleaños de Misael Nallar. Lo hizo cantar hasta las 5:00 de la madrugada del 31, nadie se salió”, revelaron agentes que participaron de la acción.
El Deber buscó al director nacional de la Fuerza Especial de Lucha contra el Narcotráfico, coronel José Illanes, pero en su oficina respondieron que estaba con recargadas labores en La Paz.