Ramondino: “Se está esperando cualquier situación para hacer política”

 El asistente técnico gualdinegro se refirió al día en que los aficionados elegirán a su nuevo presidente

Jonatán Burgos
TyC
En la noche del jueves, al grito de ‘fuera, Crespo’, la mayoría de los fanáticos que asistieron al Hernando Siles salieron molestos tras la derrota de The Strongest contra Ceará.

Al respecto, Gastón Ramondino, asistente técnico de Cristian Díaz, se pronunció y aseguró que la situación política que viven los hinchas atigrados (sobre las elecciones que se realizarán en la institución gualdinegra a finales de julio) los induce a que aprovechen cualquier situación para referirse al tema y que eso afecta al equipo.

Clima político perjudicial

Ramondino no está de acuerdo con que los hinchas del Tigre se expresen constantemente sobre temas políticos de la institución, dado que eso es perjudicial a nivel interno. Además, dejó en claro que él no viene a hacer política al club, sino a trabajar de la mejor manera.

“El clima político que se vive desde las tribunas lleva una carga negativa. Se está esperando cualquier situación para hacer política. Por momentos se ve a gente enajenada gritando cualquier cosa de forma llamativa. Yo lo digo una y mil veces: Yo soy hincha de mi equipo, a mi equipo lo voy a alentar. Ahora, si la tribuna viene a hacer política, yo ahí no puedo decir nada. Yo no hago política, yo vengo a entrenar y hacer lo mejor para el equipo”, enunció el argentino.

Gastón Ramondino (izquierda) y Cristian Díaz. Foto: Cortesía.

Esperar hasta el día de las elecciones

Para el ayudante técnico de Cristian Díaz, lo ideal es que la hinchada se exprese políticamente el día de las elecciones y no en otras circunstancias.

“El socio es quien decide quién manejará los destinos de su institución y tendrá todo el derecho del mundo de expresarse en las urnas y tener que ser respetado porque es el soberano. Todo lo otro me parece que no ayuda en nada a la institución. No es una linda imagen, no es algo positivo para los jugadores y tampoco para la familia del Tigre. Esto es un club de fútbol”, manifestó Ramondino.

Inicialmente, se presentaron cuatro candidatos para presidir a The Strongest: Ronald Crespo (actual presidente), Héctor Montes, Cristian Alcoreza y Kurt Reintsch. Tras una determinación de la Comisión Electoral de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF), se inhabilitó a los dos últimos por incumplimiento de requisitos. Por ello, el próximo 30 de julio (día de elecciones), Crespo y Montes se disputarán el mandato de la institución atigrada en las urnas.

Entradas populares