R. CHECA-SUIZA / Suiza cae por su anarquía

República Checa, siendo un equipo mucho más ordenado y serio, venció a Suiza gracias a los errores defensivos de estos últimos. Sommer y Vaclik, claves.

Iván Cordovilla
As
No son pocas las veces que la calidad individual no es suficiente para ganar un partido y en Praga se volvió a dar el caso. República Checa demostró ser mucho más equipo que Suiza estando más ordenado, jugando más concentrado y arriesgando menos, lo que le fue suficiente para ganar a un equipo que falló demasiado en defensa.

La primera llegada fue de Embolo, una amenaza durante todo el partido, buscándole al espacio, su especialidad. No supo definir a gol y al minuto siguiente Kuchta aprovechó la indecisión de los centrales para rematar totalmente solo al segundo palo. Ni Elvedi ni Schär fueron capaces de despejar un saque de banda colgado al área, dejando así vendido a Sommer.

República Checa llegaba más, pero sin demasiado peligro por la falta de calidad en el ataque y Sommer le sacó una mano espectacular a Jankto, del Getafe, en un uno contra uno. El marcador no se movió hasta que Okafor cazó un balón suelto en el área para empatar justo antes del descanso.

Sin embargo, tras la reanudación salieron más enchufados los checos, que tuvieron dos ocasiones consecutivas clarísimas. Primero fue el jovencísimo Hlozek el que remató con el talón un pase de la muerte y después Krejci quien dio al palo. Entonces, Suiza le volvió a regalar un gol a sus rivales cuando Jankto centró, dio en Sow y nadie despejó el centro cuando el balón se dirigía a la portería.

Suiza intentó reaccionar, sacó incluso a Shaqiri, pero Vaclik estuvo espectacular manteniendo la ventaja en el marcador y Seferovic nada acertado.

Entradas populares