Platini revela el «truco» que hizo para la final de Francia 1998
El exjugador provocó que los galos se enfrenten a Brasil en el partido definitivo
Un pequeño truco para cumplir un sueño
En una entrevista a una radio francesa, Platini aseveró que, cuando se organizó el calendario de partidos, él y otros encargados hicieron «un pequeño truco” que consistió en asegurar que Francia no se enfrente a Brasil hasta la final.
En 1992, el exjugador francés fue nombrado copresidente del Comité Organizador de la Copa del Mundo de 1998. Esto le permitió ser parte del personal que se iba a encargar de asuntos de logística del campeonato incluyendo la manera en que se conformarían los grupos.
El exfutbolista agregó: “Si termináramos primeros en el grupo y Brasil terminara primero, no podríamos encontrarnos antes de la final (…). Cuando estás en casa, quieres poder disfrutar de las cosas (…). No trabajábamos hasta que nos aburrimos durante seis años para organizar la Copa del Mundo para no hacer algunas travesuras (…). ¿Crees que los demás no lo hacen por sus mundiales? Francia contra Brasil en la final. Ese era el sueño de todos”.
El resto de la historia
En la cita mundialista de 1998, Brasil fue asignado al grupo A y Francia al C. Si los dos terminaban en la primera posición de sus grupos, el posible duelo final estaba asegurado. Si uno de los dos terminaba segundo, se iban a ver las caras en semifinales.
Al final, tanto los galos como los sudamericanos clasificaron como primeros y más después protagonizaron el partido definitorio que lo terminó ganando la selección europea por 2-0.