Odegaard no puede con Eslovenia

El jugador del Arsenal lideró a la selección noruega en el empate sin goles cosechado ante los eslovenos. Haaland, de menos a más, provocó una expulsión.

Pablo Montaño
As
Martin Odegaard quiso, pero Noruega no pudo. El combinado nacional nórdico llegaba a la tercera jornada de la Liga B como líder del Grupo 4. En frente, la selección eslovena, colista y con el casillero de puntos por estrenar. Los pupilos de Matjaz Kek habían encajado seis tantos en sus primeros dos encuentros, pero ante la selección de Erling Haaland consiguieron dejar la portería a cero. El jugador del Manchester City, al igual que la propia Noruega, fue de menos a más con el paso de los minutos, pero el acierto de cara a portería no estuvo de su parte y los de Stale Solbakken tan solo sumaron un punto para seguir en lo más alto de su grupo.

Odegaard brilla con luz propia

Apenas dos disparos a portería –ninguno de los locales– y muchas imprecisiones en la primera mitad. Y es que tan solo Martin Odegaard fue capaz de arrojar algo de luz a una primera parte espesa, con poco fútbol y aún menos peligro ofensivo. Eslovenia se adueñó del balón durante los primeros minutos, probando por primera vez desde la distancia al guardameta noruego Orjan Nyland a los 20 minutos. Tal fue la inoperancia de Noruega al inicio del encuentro que hasta que el marcador no alcanzó el primer tercio de encuentro Erling Haaland no logró entrar en contacto con el balón por primera vez. Frente a la desapercibida actuación del nuevo delantero del Manchester City durante los primeros 45 minutos, emergió la figura del exfutbolista blanco. Los primeros destellos de calidad de Martin Odegaard provocaron los aplausos del público local, y el futbolista Gunner se convirtió en el principal generador de juego de los noruegos.

Con el ‘10′ a los mandos, ayudado por las incursiones de Pedersen y Elyounoussi por el costado diestro, Noruega sí consiguió conectarse al partido, aunque sin demasiado acierto. El claro ejemplo de que prácticamente todas las jugadas de Noruega se aclaraban cuando el balón pasó por los pies de Martin Odegaard fue el tanto anulado a Joshua King antes del descanso. Un balón filtrado en la frontal del área por el centrocampista noruego terminó con la perfecta definición del delantero del Watford, previo paso por las botas de Aursnes, pero el tanto gol no subió al marcador por fuera de juego.

Haaland lo intenta sin éxito

Primer minuto de la segunda parte, cabezazo de Haaland a las manos de Oblak. Segundo minuto, intento de chilena del jugador Citizen. Y en el tercero, el arquero del Atlético de Madrid le ganó la partida en el mano a mano al delantero noruego. Erling Haaland no estaba acertado, pero algo había cambiado en el descanso. Si Martin Odegaard estaba demostrando de lo que es capaz, el ‘9′ de Noruega no iba a ser menos. Mientras el centrocampista del Arsenal continuaba con su recital de pases filtrados, el combinado nacional nórdico ganó en intensidad, llegadas y peligro generado. Fue entonces alcanzada la hora de partido, tras un remate de cabeza del recién entrado Sorloth, cuando el partido pudo tomar un rumbo bien distinto.

Martin Odegaard volvió a conectar con Erling Haaland y, aunque la ocasión no terminó en gol, Miha Blazic sí puso rumbo a los vestuarios en el minuto 62. El central esloveno vio la roja directa tras zancadillear por detrás a la referencia ofensiva de los noruegos cuando este ya cabalgaba completamente solo hacia Jan Oblak. La acción, que terminó en una falta muy peligrosa a favor de Noruega, terminó enviándola el ‘10′ al travesaño. Otra oportunidad más que se le escapaba a los pupilos de Stale Solbakken, surgida de las botas de Odegaard. Eslovenia, que optó entonces por reforzar la defensa y el centro del campo a base de cambios, logró su cometido. El aluvión de llegadas y empuje de los noruegos se vio frenado con dicho carrusel de sustituciones. Tan solo un disparo del jugador del Arsenal desde fuera del área y un cabezazo de Haaland desde el interior de la misma, en el último minuto del tiempo añadido, que se fue por encima del larguero, pudieron evitar el definitivo empate sin goles de Noruega.

Entradas populares