No hay primera sin segunda: Baldivieso vuelve a dirigir Always
"Nosotros haremos lo nuestro para conformar un plantel competitivo", sostuvo el técnico
El contrato que firmó el entrenador boliviano con el club para este segundo ciclo es de dos años. Baldivieso llegó al CAR por primera vez el 31 de enero de 2019, estuvo vinculado a la institución solo 8 meses y dejó el cargo en septiembre del mismo año.
‘El Emperador‘ volvió a dirigir un equipo de la División Profesional el pasado 28 de febrero cuando asumió el cargo de DT en Royal Pari. Después de la eliminación por los cuartos de final del torneo Apertura a manos de The Strongest (7-0 en el marcador global tras dos partidos) los dirigentes del ‘Inmobiliario‘ decidieron por la rescisión contractual la semana pasada, duró en el puesto apenas 4 meses.
CAMBIOS EN LA PLATILLA ‘MILLONARIA’
Para este segundo semestre el presidente de Always Ready, Andrés Costa, ya adelantó que varios jugadores dejarán el elenco. De manera extraoficial se adelantó la salida de por lo menos 11 futbolistas. El club tiene una de las plantillas más caras del país y pasará por una reestructuración para bajar su planilla salarial.
A propósito del tema, el nuevo comandante técnico del CAR afirmó que los despidos suceden en todas partes del mundo. «Habrá gente que llega y gente que se va. Habrá novedades para tener un equipo competitivo… Un equipo grande necesita de buenos resultados y nosotros haremos lo nuestro para conformar un plantel competitivo, pero como siempre lo digo, después estamos en manos de los futbolistas, quienes son los que entran a la cancha a jugar», declaró Baldivieso.
El flamante técnico asumirá su función este miércoles, debe evaluar que jugadores se quedarán y analizará los posibles nombres para reforzar el equipo.
El nuevo reto para Julio César Baldivieso como entrenador será clasificar a Always Ready a una de las competencias internacionales en 2023 cuando dispute el próximo campeonato de la División Profesional.