Moisés Villarroel demanda al club Wilstermann por 425.778 dólares
Sin embargo, aseguró que nunca se paga todo el resto del acuerdo laboral, ya que también se toma en cuenta si el jugador tiene un nuevo contrato.
“El espíritu es que el jugador cobre lo que se le debe, más una indemnización, pero que ésta guarde proporción respecto de si el futbolista tiene un nuevo contrato o no, y de qué montos se tratan en relación a los anteriores”, explicó el abogado.
En ese entendido, ni la FIFA ha otorgado fallos con una indemnización con el 100 por ciento del resto de los contratos. A partir de la demanda, el TRD tomará en cuenta este valor residual y le otorgará a Villarroel parte del resto de su acuerdo.
Asimismo, la demanda de Rodrigo Morales tendría el mismo tenor de buscar el pago de, además de los sueldos adeudados, una indemnización.
Caso Benegas
Gary Soria, único candidato a la presidencia de Wilstermann, aún no pudo dar solución al caso del zaguero Ismael Benegas, pago que es necesario materializar para que FIFA levante la sanción y el club pueda inscribir jugadores.
Soria aseguró el lunes que este tema se solucionaría entre ayer y hoy. De manera extraoficial, se conoció que la dirigencia busca reducir el monto; sin embargo, el jugador no estaría dispuesto a aceptar una cifra menor a los 80 mil dólares, siendo que la deuda con las multas ya supera los 86 mil dólares.
¿Otra demanda?
El extécnico de Wilster Miguel Ponce prepara una demanda contra el club ante el incumplimiento del pago del acuerdo para su salida.
Andrés Chávez, con ofertas en su país
El delantero argentino Andrés Chávez tenía que unirse al entrenamiento al equipo de Wilstermann el lunes; sin embargo, aún no llegó a Cochabamba.
Las razones de su ausencia se hicieron evidentes ayer luego de que algunos medios relacionados con el club Banfield informaron que Andrés Chávez sería una opción para reforzar al equipo.
En caso de que el delantero argentino defina no retornar a Cochabamba, éste tendrá que buscar su salida del club aviador, con el que tiene contrato hasta diciembre de este año.
Sobre la llegada de Cristian Chávez, ayer se conoció que el jugador retornaría a Cochabamba el sábado 25 de junio.