Modric firma hasta 2023
A sus 36 años, se comprometerá mañana por otra temporada. Todas las partes transmiten que las negociaciones han sido “más que sencillas”. Firmará este miércoles en un acto privado en el Bernabéu.
Esta será su 11ª de blanco. Llegó el verano de 2012 procedente del Tottenham, que recibió 35 millones de euros a cambio de un joven mediocentro croata. Pocos se podían imaginar que lo que acababa de aterrizar en Chamartín era una leyenda. Once años después, Modric ya ha jugado 436 partidos con el Real Madrid (32.883′), en los que ha marcado 31 goles y dado 73 asistencias. Es el 20º futbolista con más partidos en la historia del club (436), a sólo dos de Cristiano Ronaldo. Su palmarés le avala: cinco Champions (de la Décima, donde dio el pase a Ramos a la Decimocuarta, hace diez días), tres Ligas, una Copa del Rey, cuatro Supercopas de España, tres Supercopas de Europa y cuatro Mundiales de Clubes.
Eso, en lo que a su vitrina de equipo se refiere, pero podría relucir una propia. Presidida por el Balón de Oro y el The Best, también puede decir que ha ganado un Jugador del Año de la UEFA, cinco apariciones en el mejor once del año, dos premios a mejor centrocampista de la Champions y un Balón de Oro de la Copa del Mundo, entre otros. A sus 36 años, que serán 37 en septiembre, sabe que su carrera deportiva está entrando en la recta final, pero tiene claro que lo que le quede, lo jugará de blanco. “Modric va a terminar su carrera en el Real Madrid, no sé cuándo, pero la idea es esa. Si tuviese que compararle con alguien, diría Maldini, que con 40 años ganó una Champions”, dijo Ancelotti. De momento, ya va a por otro.