México goleó, su joven promesa lloró tras errar un penal y los hinchas cuestionaron a Gerardo Martino
Marcelo Flores se fue desconsolado luego de malograr un remate desde los 12 pasos; “Fuera Tata” fue el grito de los más exaltados; el Tricolor superó 3-0 a Surinam
“Fuera, Tata”, fue el grito con el que el público que asistió al estadio Corona de Torreón despidió al DT rosarino después de la victoria por la tercera fecha de la Liga de las Naciones de Concacaf. Hay un descontento general y la prensa también cuestiona el juego del equipo. “El partido fue correcto, hicimos lo que se esperaba de nosotros que es ganar”, dijo el entrenador argentino Gerardo Martino en declaraciones reproducidas por la agencia AP. Y agregó: “Hicimos tres goles con momentos en los que jugamos un poco mejor, otros con fallas en jugadas decisivas para convertir”.
Cuando quedaban seis minutos para el final, Flores pidió patear un penal. Pero su remate fue demasiado anunciado y el arquero Hahn voló sobre su izquierda y lo desvió. La acción afectó emocionalmente al chico, que se fue del campo de juego envuelto en lágrimas.
“El chico está en el vestuario llorando desconsoladamente. Te da tristeza, pero esto no es nada, es una carrera que debe de construir, tiene mucho por delante, muchos momentos buenos, muchos sinsabores”, comentó Martino sobre Marcelo Flores. Y agregó: “Esto no es para ponerse como él estaba y lo que pasó está bien, desde que Santi (Giménez) se lo dio (el balón), la ejecución de él que muestra gran valentía porque aun no tiene 20 años y va a agarrar la pelota. Todo es experiencia, conocimiento”.
Israel Reyes, Henry Martin y Erick Sánchez convirtieron los goles del seleccionado “tricolor” en el debut en la segunda edición del torneo. “En una convocatoria de 38 jugadores, lo que necesitaban muchos de ellos era una oportunidad de jugar, tuvieron ganas y deseo de competir por un lugar y de mostrar que pueden estar en una Copa del Mundo, el análisis individual lo haremos después”, explicó Martino.
México integra el grupo A y con estos tres puntos está a uno de Jamaica que ya empató y luego le ganó a Surinam en las primeras dos fechas.
Martino fue consultado por el enojo de los hinchas y aseguró que su “mayor fortaleza” es la “predisposición de los jugadores” y el “respaldo de la dirigencia”. Santiago Giménez, hijo del “Chaco” Christian Giménez (ex Boca e Independiente), fue suplente e ingresó en el segundo tiempo.
El próximo martes, México, segundo rival de Argentina en el Mundial de Qatar 2022, visitará a Jamaica por la cuarta fecha y cerrará su serie de partidos de la fecha FIFA de junio. El equipo del “Tata” jugó dos amistosos contra Uruguay (0-3) y Ecuador (0-0) y anoche debutó en la Liga de las Naciones de Concacaf con triunfo ante el débil seleccionado de Surinam.
Las formaciones
México: Carlos Acevedo, Julián Araujo, Jesús Angulo, Israel Reyes, Erick Aguirre, Luis Romo, Luis Chávez, Sebastián Córdova (Erik Sánchez 63), Diego Lainez (Marcelo Flores 81), Henry Martín (Santiago Giménez 63), Rodolfo Pizarro (Orbelín Pineda 63). DT Gerardo Martino.
Surinam: Warner Hahn, Kelvin Leerdam, Leo Abena, Shaquille Pinas, Calvin Mac-Intosh, Ryan Donk (Jeredy Hilterman 46), Dion Malone, Diego Biseswar (Roland Alberg 78), Leandro Kappel (Jamilho Righters 88), Roscello Vlijter (Miquel Darson 90), Yanic Wildschut (Marc Jozefzoon 78). DT Stanley Menzo.