Mendes, de ayudar al Madrid, a salvar a tres equipos de la Liga
El representante portugués ya ayudó al Real Madrid con la incorporación de grandes estrellas y ahora ayuda a Barça, Atlético y Valencia en el mercado de fichajes.
En la actualidad, el Real Madrid solo cuenta con Asensio como representado por Jorge Mendes, desde hace tan solo dos meses, pero el portugués sigue muy presente en la Liga española. Después de la cena con Laporta, en el que trataron el futuro de varios jugadores del Barça, Mendes está ayudando también al Atlético de Madrid y al Valencia a definir su futuro con la venta y fichajes de varios jugadores.
Barcelona
El club azulgrana no pasa por su mejor momento económicamente y Mendes está ayudando al club con posibles ventas y llegadas para reforzar al equipo. El portugués ya ayudó a Laporta en el mercado invernal con la llegada de Adama Traoré. Lo primero que quiere hacer ahora el equipo de la Ciudad Condal es vender para poder tener músculo económico y poder ir al mercado para reforzar al equipo. Mendes ayudará al Barça con una posible venta de Trincao. El jugador portugués es deseado por el Sporting de Portugal, pero parece que el club lisboeta no está dispuesto a pagar los 30 millones que piden por él. El caso de Nico y Balde, como dijo el propio Mendes, tienen varias ofertas encima de la mesa, pero no les van a vender.
En el apartado de incorporaciones, el Barça se habría fijado en Bernardo Silva, pero el precio que pediría el City por su traspaso, a día de hoy, no lo podría asumir el club azulgrana. Otro nombre que ha sonado con fuerza para el club azulgrana es el centrocampista Rubén Neves. El Wolverhampton estaría dispuesto a vender al jugador por una cantidad cercana a los 50 millones de euros, pero a día de hoy el Barça tampoco podría pagarlos. Necesita vender antes de fichar. Carlos Soler es otro de los jugadores que gustan en Barcelona para reforzar el centro del campo.
No es la primera vez que el club azulgrana trabaja con Mendes. En el pasado ya hicieron negocio con jugadores como André Gómez y Nélson Semedo, pero ninguno de estos llegaron a cuajar en club.
Valencia
Después de que Peter Lim echase a Anil Murthy, el dueño del Valencia se ha reunido con Mendes para reestructurar la plantilla de cara al próximo curso. Igual que en el Barça, el Valencia necesita vender para poder fichar. El portugués intentará sacar el máximo dinero posible por Guedes, que está cerca de firmar por la Roma por unos 50 millones de euros, y con Soler con el Atlético de Madrid como el mejor posicionado para incorporar al centrocampista español y con el Barça que tampoco descarta su fichaje.
Una vez el Valencia haya logrado vender a dos de sus mejores futbolistas empezará a reconstruir el club. No es la primear vez que Mendes ayuda al conjunto ché. El portugués ya llevó a jugadores como André Silva, Rodrigo Moreno o Cancelo en el verano de 2015 por 65 millones de euros y a la larga el club los logró vender por más de 100 millones. Mendes también llevó a Otamendi por 12 millones de euros y lo logró vender por 44. Garay también ha sido un jugadores muy importante en la parcela deportiva del Valencia y más en concreto en la conquista de la Copa del Rey de 2019.
En el Valencia esperan que después de las ventas empiecen a llegar jugadores de Mendes, muchos de ellos poco conocidos, pero que a la larga darán rendimiento económico y deportivo al club. En la actualidad, a parte de los mencionados Guedes y Soler, el Mendes tiene en el Valencia a Thierry Correia y a Hélder Costa.
Atlético
El club rojiblanco y Mendes están muy ligados en los últimos años. En el presente mercado, el club colchonero quiere incorporar a Carlos Soler y el portugués está haciendo todo lo posible para que Simeone tenga un nuevo fichaje. El primero de esta temporada, Samuel Lino, pertenece a Mendes. Un de las futuras estrellas de Portugal que esta temporada ha logrado 11 goles y 5 asistencias con el Gil Vicente.
El fichaje más caro de la historia del Atlético de Madrid se produjo a Jorge Mendes. João Félix fichó por el club rojiblanco en el verano de 2019 después de que desembolsaran al Benfica 126 millones de euros. El astro luso es ahora uno de los mejores jugadores del planeta. El representante también llevó al Atlético a jugadores como Falcao, Diogo Jota, ahora en el Benfica, Tiago, Simao o Miranda.
Pero Jorge Mendes no solo ayuda al Atlético de Madrid con fichajes. También le ayudó a conseguir un fondo de inversiones para que el club rojiblanco pudiese ingresar dinero y así empezar a poder pelearle títulos al Real Madrid y al Barcelona y a empezar a estar en las últimas rondas de la Champions.