Luis Enrique sostuvo ahora que ve a la Argentina “muy por encima del resto” después de haber minimizado el triunfo ante Italia
El DT de España consideró al seleccionado de Scaloni “por encima del resto” cuando le recordaron que a sus dirigidos lo eliminó Italia en la última Eurocopa
En medio de una gran cantidad de consultas sobre sus jugadores, sus próximos rivales y el nivel del equipo español, lo que genera ciertas dudas es si lo hizo por convicción o para sacarse la presión de encima. Incluso, algunos entendieron el mensaje como una ironía después de la oleada de críticas que recibió en los últimos días cuando minimizó el 3-0 de la Argentina ante Italia en la Finalissima en Wembley.
Lo cierto es que, en el marco de la conferencia de prensa previa al partido de este domingo entre España y República Checa (desde las 15.45 en Málaga por la Liga de Naciones), Luis Enrique cambió de discurso y abrió lugar a todo tipo de especulaciones. “Voy a aprovechar: a la Argentina la veo por encima del resto. Y a Brasil también. Más que nada porque vendrá algún medio brasileño y dirá ‘has dicho que Argentina está por encima’. Entonces, Argentina y Brasil, muy por encima del resto”, amplió el DT.
¿Qué había dicho Luis Enrique hace casi 10 días? Un día después de la goleada de Argentina sobre Italia, España igualó 1-1 ante un Portugal sin Cristiano Ronaldo desde el comienzo en el arranque del certamen europeo. Y en medio de la rueda de prensa posterior a ese juego, y cuando todavía estaban frescos los conceptos polémicos del francés Kylian Mbappé sobre la diferencia entre los europeos y sudamericanos, Luis Enrique le bajó el precio a la conquista argentina.