Loris Karius, listo para un nuevo desafío
Fue una pesadilla para Karius. Otra más. Llegó a Anfield en 2016, pero perdió su puesto en favor de Simon Mignolet tras una serie de errores. Recuperó la titularidad en la campaña 2017-18, aunque su actuación en la final de Kiev terminó de convencer a Jürgen Klopp de la necesidad de incorporar a un portero de primer nivel. Llegó Alisson Becker y el Liverpool conquistó Europa y su primera liga en 30 años. En Ucrania, Karius entregó la pelota a Karim Benzema. El galo aprovechó el regalo para abrir un marcador que Gareth Bale se encargaría de cerrar, con permiso del guardameta teutón.
Tras sendas cesiones en el Besiktas y el Unión Berlín, Karius busca ahora un nuevo equipo. En una entrevista reciente con el canal alemán Sky, el guardameta valoró su paso por Anfield. “Hubo buenos y malos momentos. Es parte del juego, así es el fútbol, pero he crecido como persona”, explicó.
“El nivel al que trabajábamos y el profesionalismo que había era único. Jamás había experimentado algo así, por eso están teniendo tanto éxito. Me llevaré esa determinación conmigo en mi próximo trabajo. Soy libre y puedo tomar mis propias decisiones. Esta es una situación nueva para mí, pero tengo ganas de encontrar un nuevo desafío. Eso siempre es algo bueno. Y estoy listo mental y físicamente”.