Lenglet, muy cerca del Tottenham
Según avanzó TV3, el central estaría a punto de cerrar una cesión por dos temporadas al club inglés, que se haría cargo de su ficha.
Desde el entorno del jugador se asegura no haber recibido ningún contacto ni a través del club inglés ni tampoco a través del Barcelona, pero desafortunadamente ya estamos acostumbrados a la desinformación desde el círculo más cercano de Lenglet. Y es que hace pocas semanas también negó que el jugador se hubiera reunido con Xavi, cuando desde AS informamos que el técnico blaugrana le había comunicado personalmente que no contaba en sus planes. De ahí que la credibilidad del entorno del defensa francés está, empleando un eufemismo, en entredicho.
En todo caso, la marcha de Lenglet se anuncia como necesaria de cara a la renovación de una plantilla que necesita aligerar masa salarial de forma urgente. No en vano, en TV3 también avanzaron que Joan Laporta se estaría planteando seriamente rebajar el 50% de los sueldos más altos de la plantilla, así como una reducción de la masa salarial generalizada con el fin de poder dar encaje a todas las peticiones de Xavi.
Además, es condición 'sine qua non' para poder fichar empezar a eliminar lastre en la plantilla. Por ahora, jugadores como Braithwaite, Riqui Puig, Umtiti o Mingueza ya saben de boca del técnico que no se cuenta con ellos, mientras otros como Dembélé o Adama tienen prácticamente los dos pies fuera del club. El caso de Lenglet se espera que se pueda resolver en los próximos días y que sea el primero de las muchas carpetas que se han de cerrar antes de abrir el apartado de las incorporaciones.