Laporta y Xavi aplazan la cumbre
Según ha podido saber AS, un imprevisto de última hora impidió al presidente y al técnico convocar la reunión de la cúpula deportiva para planificar la próxima temporada.
Así pues, habrá que esperar todavía para conocer las próximas decisiones del FC Barcelona en cuanto a altas y bajas, aunque evidentemente muchos nombres ya son de sobras conocidos. Robert Lewandowski, Marcos Alonso, Raphinha y César Azpilicueta se postulan como los grandes refuerzos de la temporada, mientras que está por ver aún las opciones reales del club para afrontar una operación como la de Jules Koundé o Koulibaly, y ya no digamos el fichaje de Bernardo Silva, a día de hoy una absoluta entelequia.
En todo caso, no será hasta después del 16 de junio que el Barcelona pueda hacer efectivas todas las carpetas pendientes, ya que tendrá que esperar a que los socios ratifiquen en una Asamblea extraordinaria la activación de dos de las tres palancas económicas que el Barcelona tiene para aumentar los ingresos. Una de ellas es la cesión del 25% de los derechos de televisión que podrían reportar al club unos 540 millones, y la otra es la venta del 49.9% de los derechos de BLM.