Lanús pierde sobre el final 2-1 en Quito ante Independiente del Valle en la ida de octavos de Copa Sudamericana
A pesar del empate por parte de Tomás Belmonte, Lanús cayó en Quito por los goles de Schunke y Ayoví en los minutos de descuento de ambos tiempos.
En un primer tiempo donde no pasó absolutamente nada, la desatención de la defensa del conjunto del Sur del Gran Buenos Aires llegó al tercer minuto de descuento del primer tiempo: De un córner desde la izquierda, el cabezazo de Richard Schunke de anticipo en el primer palo madrugó a toda la defensa de Lanús y así se iba al descanso con el conjunto ecuatoriano en ventaja.
Tomás Belmonte logró empatar el partido, al tomar un rebote largo del arquero Moisés Ramírez tras un remate de Maxi González, en una jugada aislada en la que fue una pésima salida del conjunto local. Con revisión del VAR, fue 1-1.
Monetti fue la figura de Lanús, donde tapó varias que pudieron ser el 2-1 y más, para un conjunto ecuatoriano que buscaba desesperadamente la victoria en casa para poder ir con tranquilidad en La Fortaleza.
Sin embargo, cuando parecía que Lanús se llevaba un gran empate del Atahualpa de Quito, in extremis llegó el triunfo del conjunto local: de un centro desde la derecha de Cabezas, llegó el cabezazo de Jaime Ayoví para que otra vez de anticipo en el primer palo para ponerla en la esquina inferior izquierda de Monetti, que poco pudo hacer.
Así, Lanús vuelve a la Argentina con una derrota, que pudo ser más abultada, pero con la serie aún abierta para la revancha en 7 días en La Fortaleza, para saber quién pasa a los cuartos de final de la Copa Sudamericana.