La “U” destraba el caso Prieto y se concentra en el Torneo Clausura

Cochabamba, Los Tiempos 
La novela del caso Josué Prieto y el club Universitario de Vinto llegó a su fin días atrás, luego de solucionar el problema entre partes y pagarse los derechos de formación del zaguero yungueño. Prieto, que en 2021 brilló en San José, fue contratado en 2022 por Universitario de Vinto, elenco con el que entrenó cerca de dos semanas y luego dejó la plantilla sin brindar mayores explicaciones.

El futbolista reapareció luego de seis meses y sorprendió al fichar por CDT Real Oruro, equipo clasificado a la Copa Simón Bolívar 2022 desde la Asociación de Fútbol de Oruro (AFO).

Ante la representación que hizo el cuadro albo ante la Federación Boliviana de Fútbol (FBF) y demostrar que adquirió los derechos de formación de Prieto, finalmente los dos clubes lograron ponerse de acuerdo en una solución, según se informó a Los Tiempos desde el crédito valluno.

Con un dolor de cabeza menos, el Albo ahora concentra sus fuerzas para disputar el Torneo Clausura 2022, siendo el debut de este viernes (19:30) ante Independiente el que marcará su camino en la División Profesional.

David Perdiguero se estrenará como entrenador de Universitario, en su tercera experiencia en Bolivia, tras dirigir las selecciones menores de la Verde y el plantel profesional de Real Santa Cruz.

 

Altas y bajas

Además de la llegada del entrenador Perdiguero en reemplazo de Marcelo Claros, en la “U” hubo cambios en relación a la plantilla del pasado semestre.

Para el Torneo Clausura y la Copa Bolivia llegaron a sumarse a la plantilla Rodrigo Vargas y Luis Alí, además que se espera finiquitar la contratación de Deymar Céspedes.

Kevin Ríos y Juan Carlos Robles dejaron el plantel.

Entradas populares