Kevin Durant pide el traspaso de Brooklyn Nets
Kevin Durant (33 años y 2,08 m) ha solicitado salir de Brooklyn Nets tras tres temporadas. Miami Heat y Phoenix Suns, posibles destinos.
Sean Marks, mánager general de los Nets, el propio alero y Rich Kleiman, su gerente comercial, ya trabajan para encontrar un destino para KD. Los Nets quieren sacar el máximo partido a la situación y tratarán de recuperar una parte de la ingente cantidad de rondas de drafts intercambiadas en las últimas temporadas en diversos traspasos como el de James Harden.
Múltiples franquicias ya se han puesto en contacto con la Gran Manzana. Phoenix Suns y Miami Heat son los dos equipos favoritos para Durant, que tiene todavía cuatro años más de contrato firmados por casi 193 millones de dólares: 43 millones en la próxima temporada; 46,4 en la 2023-24; 49,9 en la 2024-25 y 53,3 para la 2025-26. En el verano de 2026 será agente libre con 38 años.
De proyecto faraónico al fracaso
Si finalmente se produce su salida (algo casi imposible ya de parar), el alero pondrá punto final a tres temporadas sin mucha historia en Brooklyn: dos clasificaciones para los playoffs con una eliminación en las semifinales de la Conferencia Oeste frente a Milwaukee Bucks por 4-3 en 2021 y otra en primer ronda este año a manos de Boston Celtics con barrido incluido (4-0).
Su adiós certificará, además, uno de los mayores fracasos en la historia de la NBA: de proyecto faraónico con él, Kyrie Irving y James Harden desde enero de 2021 hasta febrero de 2022 a la nada más absoluta. Sin pena ni gloria. Y será otro borrón en su currículum, el de uno de los mejores atacantes de siempre en la Liga que hirió el corazón de Oklahoma cuando firmó por Golden State Warriors en 2016 y salió de muy malas maneras de San Francisco dos anillos y tres años después para recalar en Brooklyn, que ahora se pregunta qué ha pasado.
Kyrie Irving
La petición de Durant salta a los dos días de que Irving, su compañero y el cocreador de este proyecto en Brooklyn (ambos llegaron juntos en el verano de 2019), ejercitase su opción de jugador para continuar una temporada más en los Nets por 37 millones de dólares. Ahora, y a pesar de esa rúbrica, su futuro también puede estar lejos de Nueva York: Dallas Mavericks quiere su incorporación una vez asimilada la marcha de Jalen Brunson a los Knicks. E incluso los Lakers trabajan para ficharlo por Russell Westbrook. En tres años, ambos solo han jugado juntos 58 de los 247 que ha disputado el equipo. Es decir, solo han compartido pista un 24% del total.