Julio Torrico insta a Villarroel a asistir a los entrenamientos

 El futbolista cruceño demandó a Wilstermann el pasado 1 de junio

Jonatán Burgos
Deporte Total
Luego de que Moisés Villarroel presentara una demanda contra Wilstermann* por pagos de sueldos y premios pendientes (la cifra llega casi a los USD 250.000), se especuló con la salida del mediocampista para, posteriormente, llegar a Bolívar.

Desde principios de junio, Villarroel no volvió a entrenarse con el cuadro cochabambino. En la jornada de este lunes, el jugador cruceño fue apuntado por Julio Torrico, abogado de Wilstermann, quien le recordó que todavía tiene contrato con la entidad roja y que debe asistir a las prácticas del primer equipo.

*Que incluía la solicitud de una habilitación provisional para poder fichar por otro equipo. 

El TRD favorece al jugador

Villarroel presentó su demanda el 1 de junio de este año. Esa demanda fue admitida el 2 del mismo mes y Wilstermann fue notificado el 3. A los 7 días, el Tribunal de Resolución de Disputas (TRD) estaba autorizando al jugador de poder tener un contrato con un club nacional o internacional.

La resolución del TRD señala que Villarroel tiene la posibilidad de quedar libre. Esto siempre y cuando haya intimado por escrito al club para que se le pague el monto económico pendiente en un término no menor a 15 días.

Qué dice el reglamento de la FIFA

El Reglamento sobre el Estatuto y Transferencia de Jugadores (RETJ) de la FIFA también favorece a Villarroel. En su artículo 14 bis (rescisión de contratos por causa justificada debido a la existencia de salarios pendientes), establece lo siguiente:

“En caso de que, contraviniendo la legalidad, un club adeude a un jugador al menos dos salarios mensuales vencidos, se considerará que el jugador tiene causa justificada para rescindir el contrato, siempre y cuando haya puesto en mora al club deudor por escrito y le haya otorgado un plazo de al menos quince días para cumplir con sus obligaciones económicas”. 

Hace unos días, Moisés Villarroel estuvo cerca de convertirse en nuevo jugador del Aucas de Ecuador. Dicho equipo es dirigido por el exseleccionador nacional César Farías. La razón por la que se cayó el fichaje es porque la institución ecuatoriana no pudo habilitar a tiempo un cupo de extranjero para Villarroel.

Entradas populares