Jude Bellingham tiene todas las herramientas para convertirse en historia de la Copa Mundial 2022
Hubo gemidos desde las gradas cuando Jude Bellingham trotó hacia el campo del Allianz Arena en una reorganización temprana de Inglaterra.
charlie wyett, The SunPuede que los aficionados aquí en Bavaria no sepan mucho sobre Kalvin Phillips, pero la historia de Bellingham es muy diferente .
Por lo tanto, no fue ninguna sorpresa que, con Phillips luchando en el minuto 14 , Jude Bellingham recibiera su decimocuarto partido internacional con la selección absoluta.
En una noche en la que Inglaterra raspó el empate gracias al penalti de Harry Kane , los alemanes no habrán mirado con demasiada envidia a nuestra plantilla aunque Bellingham habrá sido una de las obvias excepciones.
Bellingham, como dicen en las redes sociales, es un buen jugador.
Habiendo jugado 90 veces para el Dortmund en sus dos primeras temporadas en el club, habría disfrutado absolutamente la oportunidad de impresionar en suelo enemigo.
Solo seis semanas antes, estaba en el lado equivocado de una derrota por 3-1.
En última instancia, fue una actuación bastante decente de Bellingham, aunque un poco tosca.
Si la lesión de Phillips lo descarta de los próximos dos partidos contra Italia y Hungría en Wolverhampton, entonces Bellingham tendrá una seria oportunidad de reclamar un lugar como titular en la Copa del Mundo.
Por el momento, se mantiene justo en los bordes del once inicial con Gareth Southgate , como ha demostrado a lo largo de los años, un entrenador ferozmente leal.
En su conferencia de prensa previa al partido, Southgate hizo hincapié en verificar el nombre de Bellingham a diferencia de la mayoría de los otros aspirantes al primer equipo.
Pero aquí hay un talento precoz que, potencialmente, aún le daría a Inglaterra una ventaja adicional en esos juegos de grupo contra Irán, Estados Unidos y Gales y, tal vez, incluso podría ser LA historia del torneo.
Ciertamente, no hay duda de que Bellingham y Declan Rice formarán el eje del mediocampo central de este país durante la próxima década.
Bellingham hizo una mejor actuación que la derrota por 1-0 ante Hungría. Le dieron 90 minutos completos en Budapest, pero fue culpable de esforzarse demasiado.
Claramente, este polivalente jugador cree que ya debería ser titular en esta selección inglesa.
Bellingham ciertamente no impresionó tanto como Jamal Musiala, de 19 años, el ex jugador juvenil de Inglaterra que recibió una ovación de pie cuando fue reemplazado a mitad de la segunda mitad.
Sin embargo, Bellingham demostró una vez más que puede moverse por el campo de una manera mucho más efectiva que Phillips.
Le robó a Nico Schlotterbeck para crear una oportunidad temprana para Harry Kane, mientras que también tuvo un disparo de largo alcance desviado a esquina.
Hubo momentos en que, como el sábado, Bellingham perdió el balón cuando intentaba crear algo de la nada.
Esto es algo que desaparecerá de su juego.
Bellingham extendió una pierna para ganar el balón y crear una buena oportunidad para Mason Mount y también ganó la posesión en algunas otras ocasiones.
El ex as de Birmingham ya ha decidido que se quedará en Alemania un año más, particularmente después de que el Dortmund ya vendió a Erling Haaland al Manchester City .
Pero en 12 meses aquí hay un jugador que podría estar en camino a la Premier League, con Jurgen Klopp de Liverpool como un gran admirador. Además, es buscado por el Real Madrid.
Sin embargo, es fácil olvidar lo joven que es este jugador.
Bellingham hizo su debut en Inglaterra contra Irlanda en noviembre de 2020 con 17 años y cuatro meses.
Y ni siquiera celebrará su cumpleaños número 19 hasta finales de este mes.
Compare esto con Frank Lampard, Paul Gascoigne y David Beckham quienes, curiosamente, debutaron a los 21 años y tres meses.
Bryan Robson tenía 23 años, Paul Scholes 22 y seis meses, mientras que Steven Gerrard tenía 20.
Como todos esos, Bellingham tiene las herramientas para ser un grande de Inglaterra. Pero la pregunta para Southgate es si la Copa del Mundo llega demasiado pronto.
La respuesta podría estar en los próximos dos partidos en Molineux.