Investigan si la abuela de la víctima de explotación sexual conocía de las vejaciones

La Paz, Página Siete 
Una adolescente de 13 años era abusada por su padrastro, de 62 años, desde el 2021. El acto era cometido bajo el consentimiento y en presencia de la mamá de la menor, quien incluso filmaba el crimen. Luego de que la pareja fuera aprehendida, la menor estaba siendo remitida nuevamente al cuidado de la abuela materna, en Cochabamba, pero se descubrió que la familiar estaba “influyendo” en la adolescente para que retire la denuncia contra su progenitora y su pareja, según informó este jueves el director de la Defensoría de la Niñez y Adolescencia, Vladimir Monje.

Debido a ello, bajo disposición judicial, se dispuso que la adolescente sea remitida a un albergue en la ciudad de La Paz. De forma paralela, se valorará la participación de la abuela materna en el delito registrado. Es decir, que se investigará si tenía o no conocimiento de las violaciones.

“La menor ha sido traída hasta la ciudad de La Paz en 2021 desde Cochabamba, donde vivía con la abuela materna. La progenitora la lleva y le presenta a su enamorado y éste las lleva a vivir a su departamento, donde ocurren los abusos sexuales de parte del hombre de 62 años, quien en presencia de la madre le hacen desvestir y luego la abusa frente a ella”, detalló Monje en entrevista con Unitel.

Indicó que este hecho lamentable se ha ido repitiendo una y otra vez desde hace un año y que incluso la violación era filmada por la mamá. Pero no solo eso, sino que cuando ellos tenían relaciones sexuales, la obligaban a filmarlos y tomarles foto

Detalló que este caso se descubrió el domingo pasado, cuando la madre salió a trabajar y dejó a la menor de 13 años al cuidado de una vecina. Ella vio que la adolescente tenía dos celulares, uno de su madre, donde estaban las grabaciones “aberrantes”. De inmediato hace la denuncia ante la Fuerza Especial de Lucha Contra la violencia (Felcv) y la Defensoría de la Niñez.

Entradas populares