Independiente sufrió una dura derrota ante Patronato en Paraná
Dura derrota para Independiente. Fue 3-1 ante Patronato, que jugó con 1 menos por 75 minutos. Doblete de Axel Rodríguez y otro de Acevedo. Lucas Romero descontó.
Un encuentro en Paraná que iba a tener acción desde el arranque: a los 49 segundos, de un centro de Castro para el cabezazo de Axel Rodríguez y el primer gol del encuentro, casi desde el vestuario el Patrón se ponía arriba de manera sorpresiva.
Pero para los locales, la tranquilidad no iba a durar demasiado: Valdez Chamorro pegó un planchazo a la tibia de Lucas Romero. El VAR intervino y la amarilla fue finalmente roja directa. Patronato con 1 menos por 75 minutos y con un Independiente buscando el empate.
Pero el Rojo también iba a contribuir con sus propios errores: Sosa trató de gambetear en el área a Jonás Acevedo, pero el de Patronato le arrebató la pelota con mucha facilidad y la metió para el 2-0. Solo pudo pedir perdón el arquero de Independiente por su grave error.
Finalmente tras un gol anulado a Leandro Fernández, llegó el descuento de Independiente: Subida de Vigo por derecha, taco de Lucas González y gol de Lucas Romero para el 1-2, justo antes del final de la etapa inicial.
Pero a los 12 del complemento, otro error en salida de Independiente generó el tercero de Patronato: un pérdida de Márquez en 3/4 puso en bandeja de plata el centro de Acevedo para que aparezca solito en el punto penal Axel Rodríguez para su doblete y el 3-1 para el Patrón.
A pesar de algunos intentos de Independiente, el 1-3 fue un golpe de KO. Otra mala producción de los de Domínguez, que no arranca, y que por errores propios, dejan 3 puntos en el camino en Paraná. Patronato que sigue último en los promedios, empieza a sumar y se acerca a la zona de pelea por la permanencia.