Helmut Marko rechazó división dentro de Red Bull por Checo Pérez y Max Verstappen
Con el resultado que consiguió en el Gran Premio de Mónaco, Sergio Pérez podría contender por el campeonato de pilotos, pero la posibilidad generaría tensión con su compañero de escudería
Dicha posibilidad generó tensión dentro del equipo pues en 2021 Max Verstappen fue quien se coronó campeón, por lo que la apuesta principal de la escudería sería defender su corona, pero el escenario cambió ahora que Checo está únicamente a 15 puntos de alcanzar a Verstappen.
Por ello, dentro de los seguidores de la Fórmula 1 consideraron que los pilotos podrían generar tensión en Red Bull y dividir al equipo automotriz. Sin embargo, Helmut Marko, asesor de Red Bull, señaló lo contrario y se mostró confiado de lo que pueda pasar en el futuro. En entrevista para el portal OE24 Marko negó conflictos internos.
Aseguró que el neerlandés esta tranquilo, a pesar de que el tapatío alzó la mano para ser considerado dentro del equipo del Toro Rojo para el campeonato de Pilotos, Helmut Marko negó conflictos internos dentro de la escudería.
“Max se mantiene tranquilo debajo de eso. Tiene suficiente confianza en sí mismo”, explicó.
Y es que uno de los motivos por los cuales el piloto mexicano tuvo una brillante actuación en Mónaco se debió a la extensión de contrato que le dio Red Bull. Aunque la confirmación oficial se dio después de la carrera, Helmut Marko le compartió a RacingNews que la renovación se dio antes, hecho que se reflejó de inmediato en la pista.
“El viernes (27 de mayo), antes del Gran Premio de Mónaco, le dimos la extensión de contrato. Checo estaba más motivado después de esto. Es muy bueno tener este dúo de pilotos, ya hemos registrado cinco victorias este año”.
Por otra parte, Christian Horner también habló del trabajo que ambos pilotos están haciendo dentro de Red Bull, lo cual les beneficia para disputar el campeonato de Constructores ante Ferrari. En entrevista con Racing News 365, Horner explicó que el Gran Premio de Mónaco fue una muestra del trabajo en equipo que pueden tener para el resto de la temporada.
“Los dos pilotos tienen que trabajar juntos para derrotar a Ferrari, ellos tuvieron el coche más rápido en Mónaco, al menos en clasificación, en carrera todo era más desconocido. Son unos grandes rivales y tenernos que trabajar en equipo para asegurarnos de tener a nuestros dos pilotos por delante de los suyos”.
Checo Pérez y Max Verstappen negaron problemas por el campeonato de pilotos
Al término de la carrera en el circuito de Monte Carlo el pasado 29 de mayo, durante la conferencia de prensa, Checo Pérez dejó entre ver que no iniciaría una pelea interna en Red Bull Racing, ante la interrogante de la prensa por conocer la reacción de Verstappen por la probable disputa con Checo por el título de campeón, el mexicano tuvo una elocuente manera de disuadir la tensión.
Sergio aseguró que seguirá “enamorado” del neerlandés a pesar de que ambos tendrían posibilidades de competir por el campeonato de pilotos. Cuando uno de los reporteros de la prensa se dirigió a Max y le preguntó si veía a Checo como un potencial rival por el título y cómo cambiaría su relación dicha condición su relación, Verstappen lo explicó:
“No creo que cambie nuestra relación -si las cosas se calientan en el campeonato-, tenemos buena relación”.
Pero cuando el neerlandés se disponía a continuar con su explicación, fue interrumpido por el piloto mexicano, quien de manera elocuente y bromista afirmó:
“Seguiremos enamorados ¿verdad?”
Rápidamente el piloto neerlandés respondió: “Absolutamente ¿por qué tendría que cambiar?”. Y es que la cercanía entre ambos se ha reforzado con cada temporada, ahora Checo y Max seguirán compitiendo juntos hasta 2024.