Haaland vale por tres

Doblete y asistencia del ‘9′ en un nuevo triunfo de Noruega. La selección de Solbakken lidera el grupo 4B de la Liga de Naciones con diez puntos.

Marta Griñán
As
Jugadores o puntos. Da igual. Haaland vale por tres. El ‘9′ de Noruega dio un nuevo triunfo a su selección con un doblete y una asistencia en la cuarta jornada de la Liga de Naciones. Tras el 1-2 del domingo pasado, los vikingos volvieron a ganar a Suecia, pero esta vez en tierras propias. Son líderes del grupo 4B.

Con un Ullevaal Stadion hasta la bandera, Noruega salió dominante al césped del estadio de Oslo. Su gente empujaba y los locales se sentían superiores gracias al dominio en el área de un Erling Haaland que se hacía gigante por momentos. El flamante fichaje del City estaba atento a las incursiones por banda de sus compañeros Odegaard y Sorloth, que ocupaban los extremos, pero también a las llegadas de sus laterales, Bjorkan y Ryerson. A la estrella de Noruega no se le escapa ni un detalle.

Así, apenas tardó diez minutos en adelantar a los suyos en el marcador con un potente remate de cabeza tras un centro del lateral del Hertha. Si hay hoy en día algún defensa que sea capaz de pararle, ese alguien no está en la zaga de Suecia.

A los de azul y amarillo les tocó espabilar tras el golpe y sus llegadas se sucedieron: Forsberg, Kulusevski, Gudmundsson. Ninguno de ellos fue capaz de batir a Nyland mientras los locales disfrutaron de ocasiones para hacer el segundo por medio de Daehli y Sorloth.

Fue este último el que cayó en el área rival en el 52′. El VAR revisó la jugada: penalti. Haaland lanzó: gol. Los de Solbakken acariciaban los tres puntos cuando en el 62′ Forsberg recortó distancias.

La recta final del partido prometía emoción, pero Sorloth se encargó de lapidarla en el 77′ al rematar a la jaula un centro de, quién si no, Haaland. Noruega tiene un delantero que vale por tres. En este caso los puntos que suma la selección que lidera el delantero del City, primera del grupo 4B con diez en el total de su casillero. El tanto final de Gyokeres en el 95′ solo maquilló el resultado para Suecia.

Entradas populares