Firma de contrato y primera práctica para Iván Marcone en Independiente
El mediocampista ya se puso a disposición de Eduardo Domínguez en el predio de Villa Domínico.
Los dirigentes de Independiente y el agente de Marcone cerraron la operación a cambio de dos millones de dólares (Elche pagó cuatro por el futbolista): en Avellaneda empezarán a pagar el pase recién en 2023 con una cuota cada seis meses.
El ex Arsenal, Lanús y Boca se estaba entrenando de manera particular y resignó más del 50 por ciento de su salario en España para jugar en el club de sus amores. Lo que todavía no se sabe es qué número de camiseta utilizará.
El último partido de Marcone con Elche fue hace un mes, el 15 de mayo ante Celta de Vigo, donde jugó de titular y fue reemplazado a los 85 minutos.
Las fotos de Iván Marcone en la cancha de Independiente
Ricardo Bochini opinó sobre la llegada de Iván Marcone a Independiente
Al consultarle por un posible "plus" por el fanatismo del ex futbolista de Lanús, Bochini aseguró que esa cuestión no tiene nada que ver. "Si fuera que juega mejor porque es hincha... Yo de chico era de otro equipo y jugué toda mi carrera en Independiente. Di todo como cualquier otro que es hincha de un equipo, juega en otro lado y es figura".
En este sentido, el Bocha recordó a Daniel Bertoni, su ex compañero, que sí era fanático del Rojo: "Él iba a la cancha con el padre y cuando jugó en Independiente era un sueño cumplido".
Al referirse a Eduardo Domínguez, el 10 expresó: "Le van a llegar refuerzos y yo creo que un técnico depende mucho de los jugadores que tiene en el plantel, siempre digo que podés ser buen técnico pero lo fundamental son los jugadores".
Iván Marcone, de la popular al campo de juego, siempre con la camiseta de Independiente
Marcone se cansó de demostrar su amor por Independiente. Siendo futbolista profesional de Lanús o incluso Boca, continuó yendo a la popular del Libertadores de América-Ricardo Enrique Bochini. Ahora, podrá ponerse la camiseta pero para saltar al terreno de juego y defender esos colores que tanto ama: "Es una sensación muy difícil de explicar. Pasé toda mi vida en la tribuna, desde chico que voy con mi papá, me crié ahí prácticamente. Estar del otro lado es algo que hoy todavía no puedo explicar, voy a tratar de disfrutarlo, de mentalizarme en lo que tengo que hacer, de ser un profesional más".
"No sé si ser hincha me va a dar un plus. Trataré de transmitir lo que siento por el club, pero tengo que ser profesional, ser un jugador más, manejar el tema de la ansiedad en cuanto a ser hincha. Pero creo que es algo que tengo que dejar un poco de lado", afirmó.