Falcioni aseguró que Colón inscribirá a Aliendro en la lista de la Copa Libertadores
Pese a la inminente llegada al Millonario, el entrenador del Sabalero confirmó en diálogo con TyC Sports que el mediocampista estará en la nómina del conjunto santafesino de cara a los octavos de final del certamen continental.
Rodrigo Aliendro es, probablemente, el futbolista más buscado en el fútbol argentino durante el mercado de pases. Si bien estuvo cerca de acordar su llegada a Independiente y fue buscado por Boca, todo parece indicar el mediocampista, que aún está en Colón, finalmente será jugador de River.
Pese a esto, Julio César Falcioni, entrenador del Sabalero, aseguró que el club santafesino mantendrá al volante en la lista de buena fe de cara a los octavos de final de la Copa Libertadores y confía en tenerlo a disposición ante Talleres.
La palabra de Julio César Falcioni sobre el futuro de Aliendro en Colón
"No sabemos qué va a pasar con Aliendro, pero entiendo que Colón intentará llegar a un acuerdo para que pueda jugar los dos partidos. Lo que es seguro es que lo vamos a utilizar para el partido de ida y estará en la lista de buena fe de la Copa Libertadores. Tanto Beltrán como Aliendro van a estar anotados, después veremos lo que pasa", dijo el DT en la previa del cruce ante Talleres de Córdoba por los octavos de final.
En caso de que el Sabalero anote a Aliendro antes que el Millonario y esto sea autorizado por la CONMEBOL, River no podría utilizar al volante de 31 años por el resto de la Copa, motivo que podría generar que el pase no se lleve a cabo.
El partido de Aliendro en Patronato vs. Colón, por la Copa Argentina
A la espera de que se resuelva su futuro, Rodrigo Aliendro fue titular en la derrota de Colón ante Patronato por los 16avos de final de la Copa Argentina. El mediocampista tuvo un buen desempeño, ya que generó un penal en el primer tiempo y recuperó la pelota que finalizó en el gol de Wanchope Ábila en el complemento. Pero pese a la destacada actuación, el mediocampista falló su ejecución en la definición por penales y se fue de la cancha con un sabor amargo.