Empresas apuestan por influencers para la promoción de sus marcas
Los presentadores de televisión forman parte de diferentes actividades y sienten el cariño de quienes los visitan. Ronald Arnéz, presente en el estand de cerámica Jeis, contó que en muchas ocasiones es el público el que sorprende en cada una de las dinámicas para ganar algunos premios que ofrecen las empresas.
“El entusiasmo de la gente hace que nuestro trabajo sea aún más divertido y emotivo”, afirmó Piki Gamarra, quien comparte pantalla con Arnéz y en la feria está en el estand de Celina Urbanizaciones y Noctalia.
Pablo Marquina llegó desde Santa Cruz para formar parte de la feria como influencer por primera vez. Él estará presente en los estands de Red Uno, Las Loritas y Toyota. El joven presentador dijo que la feria le “llenó el corazón” y siente el cariño de quienes piden una fotografía o video con él.
Por su parte, Gabriel Nogales aseguró que la gente es supercariñosa, lo cual motiva a ser parte de los estands. Él estará en Red Uno y AutoKorp durante toda la semana y el domingo estuvo con la tiktokera Albertina Sacaca en el estand de Praxis.
Marcela Gonzales (Las Loritas), Michelle Rivera (Gac Motors), Laura La Faye (Bellido Camargo Construcciones) y Jimena Aldunate (Empacar) son algunas de las influencers que conceden fotografías a sus seguidores.
La Faye comentó que las empresas contratan a estas figuras para llegar a un mayor número de personas a través de sus redes sociales, de manera que sus seguidores puedan conocer las diferentes marcas que promocionan.
Los protagonistas de la plataforma TikTok también son parte de la feria. La mamá Lucy llama a sus “hijitos” para que la visiten el fin de semana en el estand de la Recauchutadora Potosí. Por su parte, la Empresa Nacional de Electricidad (ENDE) tendrá Natalia Cuadros, más conocida como Naty Kook, el miércoles 22 y viernes 24, mientras que el tiktoker Paluleos estará hoy, el jueves 23 y el fin de semana.
El francés Alexis Dessard relató que quienes lo visitan en el estand de Las Loritas le cuentan algunas causas medioambientales, además de pedir su colaboración en algunas campañas que pretenden llevar adelante. “Muchas personas me hablaron de medioambiente y eso es un gusto”, apuntó.
Con un público variado y miles de seguidores, los influencers cochabambinos y bolivianos también forman parte de la feria internacional y atraen a fanáticos a participar del evento que se desarrollará hasta este domingo 26 de junio.