El United ata a una bala: Malacia, primer fichaje
Los diablos rojos han llegado a un acuerdo para fichar al prometedor lateral izquierdo de 22 años del Feyenoord a cambio de 15 millones de euros fijos y dos en variables.
La carrera futbolística de Malacia ha ido creciendo a pasos agigantados en las últimas temporadas. El canterano del Feyenoord subió al primer equipo en 2017 hasta convertirse en un jugador imprescindible en el once de Arne Slot. El lateral, que ha sido finalista con el Feyenoord en la primera edición de la Conference League, ha jugado 2.953 minutos repartidos en 32 partidos de liga en los que ha marcado un gol y ha aportado cuatro asistencias. La temporada 21/22 ha sido la de su consagración en la Eredivisie siendo el segundo lateral izquierdo con más impacto de la competición tras Daniel Blind. Sus acciones ofensivas, defensivas y en la construcción de juego han contribuido a que los neerlandeses marcaran o evitaran casi siete goles (6,65) una cifra lejana de los cerca de 13 de Blind (12,55). El joven futbolista es el cuarto mejor lateral izquierdo menor de 22 años de las ligas europeas sólo por detrás de Sergio Gómez (11,19), Dedic (8,04) y Fran García (7,08).
El perfil de Malacia es el de un potente lateral izquierdo con facilidad para llegar al área, centrar, cortar el balón en acciones defensivas y aportar un fuerte disparo al borde del área. El valor del neerlandés para la empresa de Inteligencia Artificial Olocip se ha triplicado en las dos últimas temporadas pasando de 2,31 a 6,64, es decir, con sus acciones defensivas, ofensivas y en la construcción de juego ha contribuido a evitar o generar de más de dos goles a casi siete. Un hecho que no ha pasado desapercibido para Manchester United y Arsenal, siendo los de Old Trafford los que se vayan a hacer con su fichaje. Su valor de mercado actual de mercado para Olocip es de 11 millones de euros. Un dato que se dispararía hasta los 31,3 millones si jugara el 70% de los minutos dentro de diez meses con el United.
Malacia es el segundo mejor de la liga de los Países Bajos en pases al hueco, cambio de juego, penaltis recibidos y pase al hueco y el tercero en pases exitosos de saque de banda. De todos los neerlandeses es el segundo mejor en cambio de juego y el mejor del Feyenoord en pases al hueco, pases exitosos de saque de banda, cambio de juego, penaltis recibidos y pases al hueco. Un futbolista con mucho futuro que anda cerca de seguir los pasos de su compatriota Ten Hag.