El United apuesta por Garnacho como jugador franquicia

El jovencísimo extremo ha sobresalido en el torneo de Toulon con Argentina. Colecciona pretendientes en Europa, pero los Red Devils han iniciado las conversaciones para prolongar su contrato, según pudo saber AS.

Guillermo Raimundo
As
En un año marcado por las decepciones, pocas noticias han levantado más el ánimo del Manchester United que la irrupción de Alejandro Garnacho al final de temporada. El extremo hispano-argentino tiene solo 17 años, pero ya ha debutado con el primer equipo y está considerado un líder de su generación dentro del club, que ha iniciado los primeros contactos para renovarle, tal y como ha podido conocer el Diario AS.

Al contrario de lo que se ha publicado en los últimos días, el contrato de Garnacho no termina en 2023, sino en 2025 y tanto el club como el jugador afrontan las negociaciones con calma. Por el momento, las conversaciones entre las partes han sido muy preliminares, pero el United ha dejado claro al extremo que le considera un jugador franquicia y hará la pretemporada con el primer equipo, a las órdenes de Erik Ten Hag.

Es precisamente el entrenador holandés el que decidirá el rol de Garnacho en el United la próxima campaña, en la que se esperan numerosos cambios en el equipo. No obstante, Ten Hag ya conoce a la promesa, y de hecho, estuvo presente en el partido que el canterano jugó ante el Crystal Palace. Pero será a lo largo de la pretemporada cuando decida su lugar en Old Trafford, que le espera con los brazos abiertos después de su torneo en Toulon con la Sub 20 de Argentina.

El Maurice Revello ha despertado el interés de Europa

A pesar de ser uno de los jugadores más jóvenes en disputar el Torneo Maurice Revello, que es de categoría Sub-23, Garnacho se ha revelado como el mayor goleador de su selección marcando cuatro de los siete tantos de Argentina en el campeonato. Su protagonismo no ha pasado inadvertido para los ojeadores de los grandes clubes europeos, que le tienen muy en cuenta, igual que su entrenador con la albiceleste, Javier Mascherano.

La leyenda del Liverpool, que ahora es técnico de la selección Sub-20 de Argentina, habló al final del torneo y destacó el papel de Garnacho: “Tiene muchísimo futuro, tiene un gran potencial. Ojalá que entre el club y la selección podemos seguir ayudándole a crecer. Creo que ha hecho un muy buen torneo. Se ha visto toda su calidad y por qué es un jugador del Manchester United”

Entradas populares