El Tigre busca reivindicarse frente a un Ceará imbatible
El equipo paceño buscará que la vuelta al ruedo internacional sea el bálsamo que permita dejar atrás el golpe tras su caída (0-3) ante su tradicional rival, Bolívar, hace más de dos semanas que significó perder el título nacional esquivo desde 2016.
Estos días también han sido difíciles ya que una de sus principales figuras, Henry Vaca, manifestó públicamente su deseo de dejar el club ante la falta de continuidad en la cancha.
Según la última sesión de entrenamiento, el plantel gualdinegro jugará con: Guillermo Viscarra en el arco; Diego Wayar, Adrián Jusino, Gonzalo Castillo y Jaime Villamil en la defensa; Yvo Calleros, Luciano Ursino y Juan Cascini en el mediocampo; Henry Vaca, Cristian Esparza y Enrique Triverio en la ofensiva.
Para este cotejo se prevé el retorno del defensor uruguayo Gonzalo Castillo, además de los argentinos Luciano Ursino en el medio campo y Enrique Triverio en el frente de ataque.
El cuadro atigrado llegará a este cotejo sin jugar partidos oficiales, debido a que el torneo Clausura recién iniciará el fin de semana. Sin embargo, el fin de semana los aurinegros jugaron un partido amistoso contra Always Ready para afinar el sistema de funcionamiento y las piezas de recambio que utilizará en el match.
Por su parte, Ceará llegará a La Paz con el antecedente de conseguir el puntaje perfecto en la fase de grupos de la Copa Suramericana con 18 puntos luego de seis partidos.
La serie estuvo compartida con el Independiente argentino, el General Caballero paraguayo y el Deportivo La Guaira venezolano.
Por decisión técnica, los jugadores Bruno Pacheco, João Ricardo, Lucas Ribeiro, Cléber, Dentinho, Léo Rafael y Jael se quedaron en Fortaleza. El cuadro brasileño visitará por primera vez el estadio Hernando Siles de La Paz y apunta a un sistema defensivo.
Los dirigidos por el entrenador Marquinhos Santos tienen planificado llegar hoy pasado el mediodía al Hernando Siles luego de pernoctar en Santa Cruz.