El sueño de Zidane, condicionado por el Mundial
Noël Le Graet, presidente de la Federación Francesa de Fútbol, ha reconocido que está dispuesto a mantener a Deschamps si gana el Mundial.
“Después del Mundial, ¿quién sabe si seguirá Deschamps?, si ganamos el Mundial, ¿por qué queréis que haya cambios? Si hacemos una mala Copa del Mundo, habrá muchos cambios”, subrayó Le Graet al ser preguntado por la continuidad de Deschamps. El actual seleccionador, que acaba contrato tras la cita mundialista en Qatar, todavía no ha dado pistas sobre su futuro, aunque todo apunta a que dejará el banquillo una vez finalice el Mundial.
En caso de que salga Deschamps, Zidane es el máximo favorito para sucederle en el banquillo. El exentrenador del Real Madrid confesó en la entrevista a L’Équipe que su sueño es entrenar a la selección francesa: “Tengo ganas de entrenar a la selección, por supuesto. ¿Cuándo? No depende de mí. Mi deseo es completar el círculo con la selección francesa. Conocí el equipo como jugador y es una de las cosas más bonitas que me han pasado. Es el súmmum. Y como he vivido esas emociones como jugador y ahora soy entrenador, la selección se ha quedado anclada en mi cabeza”.