El palo de Russell a la FIA: “Es cuestión de tiempo ver un accidente grave”

El piloto de Mercedes cargó contra las autoridades de la Fórmula 1 por las reglas actuales en el diseño de los autos.

Olé

La palabra porpoising fue una de las más repetidas en el actual fin de semana en Bakú, Azerbaiyán. Todos los pilotos sufrieron el rebote en la pista y uno de los que alzó el grito al cielo fue George Russell. El británico criticó a la FIA por las reglas actuales del diseño de los autos, que complicaron las acciones en el manejo, dado que los monoplazas se tornan difícil de mantener rectos a altas velocidades.


"Es cuestión de tiempo ver un accidente grave. Muchos de nosotros no podemos mantener el coche derecho en las rectas y uno puede ver lo cerca que se mueven del suelo los autos de este año", sentenció, después de la clasificación. Y describió: "Con la tecnología que tenemos en el entorno actual, parece innecesario correr con los coches a escasos milímetros del suelo". Lewis Hamilton, por su parte, había dicho el viernes que terminó con dolor de espalda luego de las prácticas libres por el fuerte rebote dentro de los monoplazas.

Russell partirá quinto en la carrera del domingo (8.00, Fox Sports y Star+), que será la octava del año en el calendario de la Máxima. Al frente del pelotón, largará Charles Leclerc, quien se quedó con la pole position por cuarta vez consecutiva (la sexta en el año) gracias a un tiempo de 1m41s359. Sergio Pérez y Max Verstappen serán sus escoltas, mientras que Carlos Sainz completará la segunda fila de partida.

"Quedarse con la pole se siente realmente bien. Más porque no lo esperaba: pensé que Red Bull era más fuerte. De hecho, lo demostraron en la Q1 y la Q2, pero en la última vuelta todo se dio para mí. Estoy muy emocionado por mañana", afirmó Leclerc.

Se espera una carrera apasionante

Si bien se trata de un circuito callejero, la gran diferencia con la semana pasada en Mónaco es que esta vez habrá más sectores para los rebases y también todos tendrán que tener cuidado con algunas curvas cerradas.

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