El escaparate de Jovic

El delantero serbio tiene por delante cuatro partidos con su selección para ponerse en el mercado tras una temporada casi desaparecido en el Madrid.

Mario de la Riva
As
No ha sido, esta tampoco, la temporada de Luka Jovic en el Real Madrid. El papel del delantero en la plantilla campeona de Liga y Champions ha sido residual. A la tercera tampoco ha sido la vencida. El serbio, con contrato hasta junio de 2025, ocupa una posición prioritaria en la rampa de salida, pero cuenta con un hándicap: sus pobres números en su etapa como madridista no le hacen ser una pieza precisamente codiciada en el mercado. Un inconveniente que puede mitigar en este parón internacional, en el que el delantero blanco afronta cuatro partidos con Serbia. Cuatro oportunidades para ponerse en el mercado.

El asunto de Jovic es espinoso. No sólo es cuestión de encontrarle un destino, sino de minimizar el impacto que su posible salida puede tener en las cuentas del club. El Madrid pagó por su traspaso 60 millones de euros al Eintracht en 2019. Todo lo que no sea obtener 30 millones por su venta supondría incurrir en pérdidas. Su valor de mercado ha caído en picado en estos tres años. De los 45,1 millones de euros en los que llegó a estar tasado en su momento de esplendor en la Bundesliga, se ha devaluado un 62%, hasta una valoración de 17,2 millones, según Olocip.

Entradas populares