El Chelsea avisa al Barça
El club inglés aún no se ha reunido con Azpilicueta, pero filtra que el navarro no se irá gratis
Marca
El Barcelona empieza a tener claro que si quiere tener a César Azpilicueta la próxima temporada en su vestuario deberá rascarse el bolsillo: no llegará al Camp Nou gratis. El internacional español no se ha reunido aún con los nuevos propietarios del Chelsea, pero la entidad inglesa ya ha filtrado a diferentes medios británicos que el veterano zaguero renovó al disputar 30 partidos y que, por lo tanto, tiene contrato y si sale será en forma de traspaso, aunque no ha desvelado cifras. Otra operación que se le complica a los culés.
Azpilicueta está de vacaciones y está pendiente de reunirse con los nuevos dueños del Chelsea: el empresario Todd Boehly es el nuevo jefe del conjunto blue. La idea es que la cumbre tenga lugar la próxima semana. El polivalente defensa, que en agosto cumplirá 33 años, todavía no sabe, de forma directa, qué planes tiene la nueva directiva con él, pero empieza a tener claro que la promesa que le hicieron los anteriores gestores, de facilitar su salida, no tiene vigencia ya. Así, los clubs que le pretendan, el Barcelona es el más insistente, deberán negociar un traspaso puro y duro con el conjunto de la Premier League.
En los despachos del Barça pensaban que el zaguero saldría gratis, en la planificación su llegada estaba anotada a coste cero, pero el Chelsea, con sus filtraciones a los medios ingleses, ha mandado un claro y directo mensaje al Camp Nou: el navarro tiene contrato y el cuerpo técnico y la directiva cuentan con su capitán.
Opinión de Tuchel
El técnico alemán sí que ha hablado con el internacional español y le ha dicho que cuenta con él: le considera un hombre importante sobre el césped y sobre el vestuario. Azpilicueta, que encadena diez temporadas en Stamford Bridge, es toda una institución en el club inglés. Además, Tuchel ya ha tenido varias bajas en defensa y no desea debilitar más su retaguardia. Esta pasada temporada, la 21-22, el ex de Osasuna ha participado en 39 encuentros.
Por su parte, el navarro, que está muy agradecido a la institución de la Premier, está pendiente de reunirse con el Chelsea y de saber si el Barça está dispuesto a hacer una inversión por él para tomar una decisión.
Marcos Alonso
El Barcelona también está pendiente de saber el precio en el que ha sido tasado el madrileño. El lateral zurdo, que lleva seis campañas en el Chelsea, tiene contrato hasta junio de 2023, pero en el Camp Nou ya asumían que deberán pagar un traspaso, aunque no sea muy grande, por él.