«El caos lo ocasionó el cuerpo técnico de Bolívar»

 Ronald Raldes ofreció su explicación tras lo que ocurrió a la salida del Siles

Jonatán Burgos
Deporte Total
Bolívar y Oriente Petrolero llegaron hasta los penales en la cancha para definir al último clasificado a las semifinales del torneo Apertura 2022. Fuera del campo de juego (principalmente en el estacionamiento del estadio Hernando Siles), integrantes de ambos equipos (entre jugadores y miembros del cuerpo técnico) protagonizaron un momento caótico que incluyó destrozos de vidrios del palco del escenario deportivo, insultos y lanzamientos de objetos.  

El presidente de Oriente Petrolero, Ronald Raldes, se refirió al hecho y no dudó en apuntar a Bolívar como el responsable del comienzo de la pelea debido a provocaciones hechas por gente del club paceño cuando la delegación del cuadro refinero se retiraba del estadio.

Un momento violento iniciado por Bolívar

Para Ronald Raldes, el periodo de tumulto que se vivió después del partido fue empezado por el cuerpo técnico y los jugadores del conjunto paceño.

«El problema es que la gente de Bolívar empezó a provocar; el entrenador en la cancha fue un irrespetuoso (…). Lo más correcto es, si se terminó el partido, quedarte callado, no provocar (…). El entrenador, cuerpo técnico y jugadores provocaron todo esto haciendo gestos (…). Los jugadores de Oriente estaban saliendo tranquilos y empezaron a gritarles los de Bolívar. Ahí empezó todo (…). El caos lo ocasiono la gente del cuerpo técnico de Bolívar”, aseguró el mandamás de Oriente Petrolero.

Gente que incitó a la violencia

El máximo dirigente del cuadro verdolaga señaló que la gente que asistió al cotejo también estuvo implicada en el incidente ocurrido en el Hernando Siles.

“En el Palco se quebró un vidrio y empezaron a tirarnos los pedazos de los vidrios. Acá nadie nos garantizó nada. En la salida, la gente empezó a incitar a la violencia haciéndose la burla. Nos provocaron y reaccionamos, pero no es la forma de terminar un partido”, afirmó Raldes.

En el momento de la pelea, Jorge Del Solar, vicepresidente de Bolívar, reveló que recibió un botellazo que le rompió la cabeza. Además, anunció que denunciará lo sucedido en el Siles con la delegación de Oriente Petrolero.

Entradas populares