El Bayern mantiene la puerta cerrada para Lewandowski

Múnich, AS 
Parece que la postura que el Bayern de Múnich tomó con respecto al futuro de Robert Lewandowski no es la misma que con el resto de sus compañeros. Cabe recordar que el campeón de la Bundesliga cerró la puerta de manera categórica a una salida del polaco, algo que, ahora, para nada hace cuando de Serge Gnabry se trata, jugador que, tal y como ocurre con Lewy, finaliza contrato en Múnich en 2023. No hay otra lectura tras las últimas declaraciones de Hasan Salihamidzic en Sport Bild.

Al ser preguntado por el futuro de Gnabry, el director deportivo muniqués dijo: “El fichaje de Mané no tiene nada que ver con Gnabry. Definitivamente, queremos volver a emprender las conversaciones con Serge para ver si está dispuesto a prolongar su contrato en este periodo de fichajes. Es un internacional alemán y encaja de maravilla en nuestro equipo. No queremos llegar al último año de su contrato sin que nos diga que quiere quedarse. No queremos presionarle. Sin embargo, está claro que, desde el punto de vista del club, si un jugador no quiere quedarse, lo justo es que hablemos de cómo podemos hacer para que esta situación sea satisfactoria para todos las partes”.

La siguiente pregunta de la entrevista publicada en el rotativo alemán, precisamente, gira en torno a Lewandowski. Muy a pesar de admitir, entre líneas, que estaría dispuesto a abrir la puerta de salida a Gnabry, Salihamidzic no aplica el mismo criterio con el goleador: “Entiendo su pregunta, pero nuestra posición es clara en este asunto: el contrato de Robert se extiende hasta verano de 2023. Doy por hecho que veré a Robert en la ciudad deportiva cuando comience la pretemporada el 12 de julio”, contestó el director deportivo, subrayando una vez más que en el Allianz Arena no están dispuestos a permitir que Lewy ponga rumbo al Camp Nou.

Además, Salihamidzic habló de los siguientes temas:

Mané: “Fue en mi jardín. Marco Neppe (scout del Bayern) y yo nos sentamos junto a Björn Bezemer y Daniel Delonga (representantes). Su agencia, ROOF, también representa a Gnabry. No es ningún secreto, puesto que queremos renovar a Gnabry. Luego, Mané nos recibió en su casa. Estaba relajado, pelando un mango, y en pantalón corto. Nos recibió sonriendo. Todavía sabe algo de alemán tras su etapa en Salzburgo. El ambiente era bueno y tuvimos una conexión desde el principio. Tuve un buen presentimiento. La reunión duró cuatro horas. Le dije que todos los responsables del Bayern estaban convencidos de que encajaría en nuestro equipo al 100%”.

Necesidad de vender: “No enfocamos el mercado así. Queríamos estimular deliberadamente la competencia en el equipo con Mané. No nos conformamos con nuestra eliminación en los cuartos de final de la Liga de Campeones contra el Villarreal. Queremos reforzar la lucha dentro del equipo. El fichaje de Mané crea una situación nueva para todos los jugadores en ataque. Lo dejaremos correr deliberadamente. La cuestión de si alguno de nuestros jugadores tendría que marcharse nunca se me ocurrió cuando se fichó a Mané”.

Marc Roca: “Demostró en los partidos que jugó que es un gran futbolista. Con la competencia en el centro del campo que tiene el Bayern, no fue fácil para él. Pero su ética de trabajo fue fantástica y, a pesar de la decepciones, nunca se dejó caer. Creo que hará su camino en el Leeds. El dinero que ha generado con su traspaso debería darle confianza. Tiene que tener confianza. Se va a un nuevo club como un jugador muy respetado aquí”.

Objetivos: “En la Champions buscamos más que los cuartos de final, eso está claro. Eso es lo que le dije al equipo cuando fuimos eliminados la pasada temporada: ‘¡Tenemos que aprender la lección de esta temporada para que no vuelva a ocurrir!’ "

Entradas populares