El Barcelona todavía no puede permitirse fichar a Lewandowski
Sky Sports revela que la llegada de Mané no implica la salida del polaco, que ya no es tan contundente sobre su salida del Bayern. Actualmente “no sería posible” su fichaje, afirma el vicepresidente económico culé.
“Tengo todavía un año de contrato, por eso he pedido al club el visto bueno para un traspaso. Creo que en la situación actual es la mejor solución sobre todo porque el club todavía puede recibir dinero por el traspaso”, dijo Lewandowski en declaraciones al diario “Bild”. “No quiero forzar nada, no se trata de eso. Se trata de buscar la mejor solución. Hay que enfriar las emociones, quiero hablar con tranquilidad y no a través de los medios”, agregó.
Lewandowski señaló que no quería una escalada, que tenía un gran respeto por el Bayern y que el club y Múnich se habían convertido para él en una segunda patria. “Espero que los seguidores algún día me entiendan”, pidió. Las declaraciones de Lewandowski estuvieron precedidas por una conversación telefónica con el director deportivo del Bayern, Hasan Salihamidzic después de que Lewandowski reiterase en una entrevista su deseo de marcharse del Bayern.
Salihamdizic informó a los medios de la conversación -según él fue Lewandowski quien hizo la llamada- en la que le había reiterado la postura del club según la cual el jugador debe cumplir su contrato, lo que ha sido expresado públicamente tanto por él como por el presidente Herbert Hainer y el presidente del Consejo Directivo Oliver Kahn.
El Barcelona todavía no puede permitirse fichar a Lewandowski
“Era un trámite necesario. Sí supone sacarse un peso, pero hasta ahora solo hemos conseguido tener el semáforo en verde”, explicó Eduard Romeu sobre las palancas financieras que el Barcelona activó, en la asamblea de este jueves por la noche. Pero añadió: “Tenemos que concretar y acabar la faena”. En una concisa entrevista con el programa ‘El Món’, de RAC1, el vicepresidente económico de los azulgrana reconoció también este viernes que Robert Lewandowski no está todavía al alcance del Barça. Posteriormente, en el programa Què T’hi Jugues de la Cadena Ser explicó que “Si Lewandowski es una petición del entrenador y somos capaces de hacer los deberes, intentaremos hacer todos los esfuerzos para que llegue. El representante desde que habló con Laporta se tranquilizó”.
“Hoy podría fichar Lewandowski siempre que aplicarámos la regla 1/3″, lanzó primero Romeu, para acto seguido concretar: “Como estamos en incumplimiento del fair play de LaLiga, si no somos capaces de amortizar tres veces lo que costaría su entrada, no sería posible”. Abundó el directivo en que “el dinero ha de venir de los diferentes mecanismos aprobados más que el que ya teníamos aprobado anteriormente del Barça Studios. De aquí al 30 de junio, tenemos que cerrar una operación que nos dé un resultado positivo de este ejercicio, y la que está más encarrilada es la de los derechos televisivos, una venta del diez por ciento sería lo más rápido de hacer. Son fondos extranjeros”, aclaró.
Horas más tarde, el vicepresidente económico del Barcelona pasó por los micrófonos de Què T’hi Jugues, de la Cadena SER, donde lanzó un dardo a Javier Tebas. “Que Tebas dijera que el Barça no podía fichar a Lewandowski hizo mucho daño porque estábamos reunidos en Junta Directiva y el representante, que se puso muy nervioso, llamó al presidente Laporta”, explicó. “Debemos hacer los deberes para no depender de interpretaciones de la Liga y de nadie”, finalizó Eduard Romeu.
“Creo que Lewandowski se quedará”
El fichaje de Sadio Mané por el Bayern Múnich, a la espera de oficialización, sería independiente de la situación contextual de Robert Lewandowski. Lo afirma Florian Plettenburg, periodista de Sky Sports cercano al seno de la actualidad del conjunto bávaro y que ha ido informando de todas las etapas de la negociación con el senegalés y el Liverpool: “Honestamente, creo que Lewandowski se quedará en el Bayern Múnich la próxima temporada. Es muy importante para el equipo asegurando cuarenta goles por temporada. La situación para el Bayern y para Nagelsmann no es fácil. Él necesita un delantero importante y creo que se quedará, pese a que ha intentado forzar su traspaso al Barcelona. Creo que Mané no tiene que ver ni un 1% con Lewandowski ni lo que pase con él”.