Dembélé envía un SOS a Xavi
Dembélé contactó esta semana con Xavi pidiéndole que intermedie con el club para que haya una nueva oferta: “O aceptas la oferta que tienes de diciembre o adiós”, le dijo.
Así pues, la pelota sigue estando en el tejado de Dembélé. La única opción para que siga en el FC Barcelona es que acepte la oferta que tiene sobre la mesa desde hace más de siete meses y que ha ido ignorando de forma sistemática, al considerarla como insuficiente. Su agente, Moussa Sissoko, ha demostrado además un desprecio absoluto en los acercamientos del club blaugrana, por lo que desde el Barcelona se considera el tema como totalmente zanjado.
Sin embargo, Dembélé, tras comprobar que se le han ido cayendo todas las proposiciones que tenía sobre la mesa, especialmente las de PSG y Chelsea, ahora parece dispuesto a recular y ha hecho una llamada socorro, aprovechando que aún cuenta algún valedor dentro de la entidad. Sin embargo, Xavi le ha dejado las cosas meridianamente claras: si quieres seguir has de aceptar la oferta de diciembre.
El problema es que, tanto Ousmane como su agente, han demostrado su negativa a firmar ese contrato, por lo que parece prácticamente imposible que ahora se desdiga y acepte una renovación a la baja. Aunque conociendo el carácter errático de Dembélé, tanto en el campo como en su manera de vivir, no se puede descartar que haya un giro de acontecimientos y acabe aceptando la oferta, aunque sea a regañadientes.
Otra cosa es si el club considera esa oferta vigente todavía o la ha dado definitivamente por caducada. Hay que recordar que tanto Joan Laporta como Mateu Alemany siempre se han mostrado muy reacios a la continuidad de Ousmane y podrían acabar vetando al jugador con el argumento de que se trata de una pieza inapropiada para construir un nuevo proyecto.