Del Castillo: 7 personas son testigos del triple asesinato
El ministro de Gobierno, Eduardo del Castillo, dijo ayer que siete personas fueron testigos de la ejecución de dos policías y un voluntario del Gacip en Porongo hace una semana e identificaron plenamente a los responsables del triple asesinato. "La Policía ha aportado más de siete declaraciones de personas que ha visto cada uno de los hechos y sucesos que ocurrieron en Porongo del departamento de Santa Cruz", dijo ayer Del Castillo.
En tanto, el juez cautelar de La Guardia, Rodrigo Vedia, ratificó ayer su fallo y ordenó que Misael Nallar, el principal acusado por el triple asesinato, continúe detenido por 180 días en la cárcel de Chonchocoro de La Paz.
La respuesta del juez surge en cumplimiento a los procedimientos legales después de que el Tribunal Séptimo de Sentencia, integrado por Freddy Coronel, Janeth Paniagua y Llaret Llanos, anulara el fallo del juez cautelar de La Guardia y ordenara que se dicte una nueva resolución fundamentada.
En relación a la investigación, el comandante departamental de Santa Cruz, Erick Holguín, ratificó que Nallar no entregó su celular a la Policía. Sin embargo, la investigación será la que defina la información de dicho número.
"El celular de Nallar no lo tiene la Policía. En su declaración indicó que perdió el teléfono y en una amnesia selectiva mencionó que olvidó su número", manifestó Holguín. Por otra parte, el colombiano Jhon Walter Tibaduiza, identificado como uno de los partícipes del triple asesinato, dijo que fue retenido por la Policía pero luego lo dejaron ir tras sustraerle dinero durante una requisa a sus documentos.